Glamorama
Francini y Felipe Camiroaga como "Luciano Bello", en el Buenos Días a Todos de 2006, emitido desde la Ciudad Jardín durante el Festival de Viña. Fue un beso de verdad. Entonces la bailarina y el animador estaban pololeando. FOTO: ARCHIVO COPESA

La íntima y desconocida historia de Francini Amaral y Felipe Camiroaga

Autor: Cristián Farías Ravanal / 7 septiembre, 2016

«Francini Amaral fue a la que menos asumió de entre todos sus amores importantes y duraderos. La negó una y otra vez, a pesar de que fueron una pareja estable, unida y muy apasionada durante años».

«La bailarina fue otra de las mujeres que tuvo en su corazón hasta la tragedia de Juan Fernández. Porque días antes del fatídico accidente aéreo, y cuando Camiroaga hacía planes para el futuro con Lorena Alamos y Fernanda Hansen a la vez, tomó su iPhone y le envió un mensaje de texto a Francini. ‘Sé que está en otra, pero te extraño’, le escribió».

Estos son algunos de los párrafos del libro Felipe Camiroaga, La Verdadera Historia que describen la extensa y desconocida relación que mantuvieron Felipe Camiroaga y Francini Amaral.

El volumen, editado en 2013, desclasificó en detalle la intimidad del romance que fue durante un par de años un pololeo formal, aunque siempre negado y escondido frente a la prensa del corazón. Luego se transformó en un cercanía íntima y un lazo que se mantuvo fuerte hasta el día de la tragedia aérea.

Hoy, cuando por primera vez la publicista Lorena Alamos asume públicamente su vínculo con el inolvidable animador –MIRE AQUI EL PRECIOSO MENSAJE DE LORENA A FELIPE-, y los paneles matinales -desde Canal 13 a Chilevisión-, vuelven a homenajear al conductor, la historia de Francini no ha tenido el mismo lugar.

Se conocieron en 2002, cuando ella tenía 18 años, era la más bonita del grupo Axé Bahía y Felipe vivía sus últimos meses en Pase lo que Pase. Pero la atracción solo nació a fines de 2006, cuando Amaral regresó a Santiago tras un tiempo en Brasil y el seductor implacable quedó impresionado al ver la tremenda belleza en la que se había transformado.

A pesar de que el Halcón de Chicureo estaba con Lorena Alamos -una de sus varias parejas oficiales para su círculo íntimo, pero desconocidas para el público-, emprendió de inmediato la conquista de la joven. En marzo de 2007 Francini tenía 23 años y Camiroaga 40 y empezaron su affaire. Desde el comienzo ambos quedaron de acuerdo en que sería un amor secreto.

El rey de TVN convenció a la bailarina de que era mejor así, porque de hacerse público, ella podría ver perjudicada su carrera en el canal, ya que pensarían que estaba allí debido a Felipe. Lo que Francini no sabía era la relación que paralelamente él mantenía con Alamos. Con una pasaba noche en su famosa parcela de Chicureo, con la otra era feliz en su departamento de Las Condes.

«Durante ese pololeo, Camiroaga desplegó su maestría en esconderlo y despistar a paparazzi y noteros de farándula. Ya tenía un posgrado en cómo ocultar a sus mujeres», dice la biografía de editorial Aguilar.

En privado quedó el complicado accidente que sufrió en Valle Nevado la brasileña, durante un fin de semana de descanso que compartió con el animador y sus amigos Daniel Fernández, entonces director ejecutivo de TVN; el periodista Gonzalo Ramírez y su esposa Paloma Armijo. Tras una grave caída, la brasileña sufrió una doble luxación y la rotura de dos ligamentos en la pierna izquierda.

Ese 2007 Raquel Argandoña y Adriana Barrientos mencionaron el supuesto affaire en pantalla. Pero los protagonistas lo negaron tenazmente. «No tengo pareja», respondió Camiroaga. «No es cierto», contestó Amaral.

El único gesto público que delató la gran pasión se dio durante el Festival de Viña de 2008. Ese febrero, el inolvidable animador fue un exitazo reviviendo a Luciano Bello en el matinal Buenos Días a Todos, que se hacía en la Ciudad Jardín. La sex symbol de Axé Bahía integraba el grupo de baile del personaje, Las Maracaibas. Obviamente que Luciano realizó su tradicional repartija de «piquitos».

«‘¡Este beso lo estaba esperando hace mucho tiempo y no es chiste! ¡Camiroaga se enojará por esto!’, exclamó el locutor Pato Frez… Amaral cerro los ojos y ambos juntaron sus labios por varios segundos, con ternura», cuenta Felipe Camiroaga La Verdadera Historia.

El libro revela además, cómo el pololeo oficial siguió al menos por un año más, y luego el largo período en que el querido seductor trató de mantener a Francini, Fernanda Hansen y otros amores a su lado. Sin perder a ninguna.