Glamorama
Ignacio Lastra grabó una entrevista para el programa Vanguardistas horas antes del accidente. IMAGEN: VIVE TV

Revelan positiva evolución de Ignacio Lastra: “Está escuchando música”

Autor: C. Z. / 8 septiembre, 2017

Ignacio Lastra de a poco comienza a salir adelante. Este viernes, la Clínica Indisa emitió un nuevo parte médico donde revelaron el positivo avance que ha tenido el ex chico reality tras el choque, aunque aún sigue con riesgo vital.

“Está consciente y tranquilo. Respira por sí solo y fue desconectado de la ventilación mecánica”, dice el comunicado difundido por la institución. En tanto, Sebastián Ugarte, jefe del Centro de Pacientes Críticos de Indisa, indicó a Mega.cl que Lastra incluso comparte con las visitas.

“Ignacio está mucho mejor. Él todavía está con ventilación mecánica, pero está despierto. Está escuchando música. Sus amigos le han traído canciones. Incluso él elige cuáles quiere oír”, comentó Ugarte.

“Todavía está con riesgo vital, pero ha ido disminuyendo la gravedad que tenía inicialmente”, aseguró el médico, quien pidió calma ante la recuperación del modelo que sufrió quemaduras en un 90% de su cuerpo.

El parte médico difundido por la clínica dio las indicaciones para la donación de sangre a favor de Lastra. Este es el comunicado completo:

“Respecto al estado de salud de Ignacio Lastra, quien ingresó hace una semana a nuestra clínica, se informa lo siguiente:

“El paciente se encuentra internado en la Unidad de Gran Quemado del Centro de Paciente Crítico de Clínica INDISA. Está consciente y tranquilo. Respira por sí solo y fue desconectado de la ventilación mecánica.

“Ayer en la tarde, se sometió a un nuevo aseo quirúrgico, donde se retiró parte del tejido muerto producto de las quemaduras, y se han disminuido los medicamentos que ayudaban a su corazón a mantener la presión arterial en rangos normales.

“Su situación continúa siendo compleja y de gravedad, sin embargo, ha tenido una evolución favorable.

“Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de la donación de sangre, de cualquier tipo, en el Banco de Sangre de nuestra institución, que atiende de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

“Les agradecemos que utilicen los canales oficiales de comunicación de nuestra clínica para informarse y no exponerse a replicar rumores sin fundamentos en torno a cualquier arista del caso”.