Glamorama
María Jimena Pereyra en una foto publicada en su sitio mariajimenapereyra.cl

María Jimena Pereyra habla por primera vez de su novia y del cáncer que enfrentó

Autor: C. Farías / 8 septiembre, 2017

Ella Ya Se Fue es el primer tema que será promocionada del nuevo disco de María Jimena Pereyra, el número once de su carrera. El autor de la letra, Alan Morales, le ofreció cambiarla a género masculino, pero la cantante argentina de 40 años le respondió que no.

Así lo cuenta la intérprete que se hizo popular en Rojo, Fama Contrafama en una entrevista en la revista digital Sarah, donde habla por primera vez en un medio de comunicación sobre su orientación sexual y sobre los serios problemas de salud que sufrió en 2016.

Pereyra detalla que en abril de 2016 comenzó a sentirse mal, hasta que llegó el minuto que no tenía energía para nada. Le detectaron lupus y cáncer en un riñón. Estuvo internada, luego hizo un tratamiento para el lupus y, a los dos meses, se operó el riñón.

Hoy está bien de salud y muy contenta con su novia, con quien tiene planes de casarse y ser madre si es que se aprueba la ley de matrimonio igualitario. María Jimena explica que a los 25 años asumió su verdadera orientación sexual:

Sarah: «Tú nunca has hablado de eso…»

María Jimena Pereyra: «Nunca me han preguntado, yo nunca lo oculté. Desde que tengo pareja mujer siempre la he presentado a todo el mundo, incluso en parte del período de Rojo. Tampoco la prensa se ha interesado, y me parece fantástico porque siempre he sido reservada, tengo mi vida y nunca me he metido en escándalos ni nada por el estilo. Tengo las cosas claras, y creo que es el momento de decir “si te gusta bien, y si no, me da lo mismo”.

«¿Eres lesbiana?»

«Hoy soy lesbiana, fui hétero hasta los 25, creo que he sido bisexual la mayor parte de mi vida, pero estoy enamoradísima de una mujer. Estoy con planes de ser mamá, estamos iniciando el tratamiento y si todo sale bien vamos a tener un hijo pronto». –LEA AQUI LA ENTREVISTA COMPLETA