Glamorama
Julio César Rodríguez en una foto de archivo de Agencia Uno. Raquel Argandoña en una imagen tomada de pantalla de archivo en TVN.

Julio César Rodríguez puso en su lugar a Raquel Argandoña

Autor: A. Cantuarias / C. Farías / 25 agosto, 2017

«Esos son prejuicios», le dijo Martín Cárcamo a Raquel Argandoña en el matinal de Canal 13, cuando la comentarista ninguneó a Betsy Camino sin conocerla, sino con los datos básicos que le dieron en el mismo programa.

Betsy es la bailarina y modelo cubana de 26 años que saltó a prensa del corazón por su romance con Julio César Rodríguez. La pareja comenzó un affaire hace una semanas y ahora el periodista viajó fuera del país para encontrarse con ella y pasar unos días juntos.

En la sección de farándula de Bienvenidos hablaron del affaire. Argandoña aseguró que no conocía para nada a la joven y cuando el panelista Hugo Valencia le dio algunos datos de Betsy, dijo: “¡Ah no! ¡No! Actúa con el Che Copete, es modelo televisiva y se llama Betsy. Me queda la cosa clara. ¡No poh, señora, para qué le voy a comentar!”.

Lo anterior fue solo una de las varias frases y sonrisas irónicas de Argandoña mientras Valencia le iba comentando algunos datos de Camino.

Intrusos consultó al animador de Primer Plano y La Hermandad sobre los comentarios de Raquel sobre su pareja –MIRE AQUI EL VIDEO-. Esta fue su respuesta:

Periodista de Intrusos: “¿Qué te parecen las palabras de Raquel Argandoña refiriéndose a Betsy, a una mujer, haciendo burla de su nombre?”

Julio César Rodríguez: “Yo ayer hablé con Intrusos del tema y no voy a cambiar mi postura de un día para otro. Yo no opino sobre lo que dice la Raquel Argandoña. Nunca he opinado. Decidí no opinar de Raquel Argandoña el día que ella me involucró con Lucía López.

«Ella me involucró, que yo había andado, andaba con Lucía López, cuando Lucía estaba casada, cuando su marido era colega mío en el canal. Dije no, o sea, voy a dejar que Argandoña siempre hable lo que quiera, porque qué sacai tú”

Periodista: “Pero más allá de las palabras de Raquel Argandoña, específicamente ¿qué te parece que se denoste de esta forma? Haciendo burla principalmente al nombre de una persona, de una colega, que puede ser o no tu pareja, pero trabaja en la televisión y trabaja en el medio”

Rodríguez: “Bueno, es que Betsy es nombre cubano. Es como que te rías porque un gringo se llama Johnny. Betsy es un nombre cubano, es como que digas ‘ah, se llama Brad’. Brad Pitt se llama Brad y te rías. Yo creo que muestra un poco más de incultura, ignorancia, que de burla”.