Glamorama
El dóctor Héctor Valdés y dos de sus clientas. Ingrid Aceitón fotografiada por Oscar Andree, en 2016, para sitio www.ar13.cl. Y Raquel Argandoña, fotografiada por el mismo sitio, la semana pasada en Vértigo.

El cirujano estético top Héctor Valdés revela las 3 intervenciones favoritas de los rostros televisivos chilenos

Autor: Andrés Cantuarias / 16 mayo, 2017

Sentarse en uno de los confortable sofás de la sala de espera de la consulta del doctor Héctor Valdés en el Hotel Marriott es como estar en primera fila de un estelar televisivo. El desfile de animadoras, actrices, modelos, figuras sociales, rostros de los eventos, de la política y de todos los ámbitos es imparable.

Valdés es el cirujano plástico más top de Chile. El favorito de las mujeres más guapas desde hace más de dos décadas, aunque él siempre mantenga en secreto los nombres.

Esta semana el médico realizó un evento para presentar los tratamientos de su High Care Clinic –MIRE AQUI A LOS MEJOR VESTIDOS DEL EVENTO-. Y en esta conversación con Glamorama reveló las intervenciones más comunes entre las figuras televisivas:

Glamorama: ¿Cuáles son las intervenciones estéticas que más prefieren los famosos chilenos?

Héctor Valdés: “Lo primero que piden es la mirada. Necesitan pequeños detalles, estirar un poquito el párpado superior que se empieza a caer, la línea de expresión alrededor de los ojos y a veces bolsas. Pero básicamente es la mirada, refrescar la mirada.

“La segunda intervención es el contorno de la boca, empiezan a aparecer algunas líneas alrededor. El exceso de actividad alrededor de la boca provoca que comience a marcarse.

“Lo tercero es la papada. No se puede ser famoso si se tiene papada. Es más que nada el deterioro. Y en el cuerpo, esencialmente la cintura y las mujeres el busto. Básicamente es un cuerpo con un estándar mínimo”

¿Recuerda alguna experiencia con algún rostro de televisión?

“Con nombre no, pero es fácil imaginarse dentro de los medios. Efectivamente los famosos están retocándose siempre. Lo que pasa es que, afortunadamente, no esperan tener 50 años 55 años para hacerse una cirugía importante, lo que hacen es ir de a poco. No son procedimientos tan invasivos y tampoco esperan a tener todos los problemas en el rostro y cuerpo para solucionarlos a los 60 ó 70 años”

¿Hay un cambio en las nuevas generaciones?

“Empiezan con 30 años a hacerse tratamientos para cuidar la piel, para refrescarla, corregir pequeñas imperfecciones, tratar las manchas. Hoy día hacen actividad física, cada vez comen mejor, tienen disciplina»

¿Por qué cree que es el favorito de los rostros chilenos?

“Hace más de 20 años que soy premiado con su confianza, y yo creo que es porque básicamente intento que las cirugías no se noten. Que se note un cambio positivo, pero no un cambio que los delate. Que el busto en una mujer, sea el tamaño que sea, pequeño, mediano, grande, pero que parezca propio. La belleza tiene un punto, igual que la cocina, la cocción. Me considero un cirujano medido, discreto y con un resultado natural que es lo que la gente valora”.