Glamorama
Claudio Palma. FOTO: AGENCIA UNO

Claudio Palma barre con la TV chilena: «En este país hay clasismo y en la tele es exacerbado»

Autor: A.C. / 28 febrero, 2017

Claudio Palma es uno de los relatores de fútbol más importante en el país. La ex voz del CDF, ahora en Canal 13 y Fox Sports, lleva un largo recorrido en la TV como en la radio. Pero según él, ha sido un camino difícil el prestigio que hoy goza en el mundo deportivo.

En una entrevista para la Revista Sábado, Palma reveló que sintió una especie de discriminación por su aspecto a la hora de dar el salto en la TV. “Claramente de haber sido bonito, rubio, hubiera estado mucho antes”, aseguró. Esto fue parte de lo que dijo en la publicación:

“Siempre he tenido la duda de que si estuve tanto tiempo en off, fue porque no era rubiecito. En este país hay clasismo y en la tele es exacerbado: tienes que ser bonito. No ha sido constante, pero me han hecho sentir feo. Siempre está el tipo que te mira de arriba para abajo. Yo creo que por mi trabajo la gente se vio obligada a contratarme. Me invitaron a la Gala de Viña y me dije ‘¿qué chu… voy a hacer yo ahí?’”.

En Intrusos hablaron con el periodista –EL VIDEO ACÁ-. Esto fue lo que comentó:

“Bueno, somos clasistas, siempre hemos sido clasistas. Mira lo que ha pasado con los inmigrantes. Si los inmigrantes fueran suecos, nórdicos. Sería muy distinto el tema. Yo no es que haya sufrido el clasismo, pero siempre me llamó la atención que haya estado tantos años en la televisión en off.

“Estaban todos en pantalla, al final me cuestionaba, y permanentemente uno ha escuchado que la televisión históricamente la gente tiene que ser bonita, y está bien también, pero uno es comentarista deportivo, no es modelo de reality. Claramente de haber sido bonito, rubio, hubiera estado mucho antes. Estaría bailando en La Movida”.