Glamorama
María Gracia Omegna en la entrevista radial donde le paró los carros a Cecilia Rovaretti. IMAGEN TOMADA DEL TWITTER @Cooperativa

La seca parada de carros de María Gracia Omegna a famosa conductora radial!

Autor: Carlos Zúñiga / 5 enero, 2017

«¿Sabí qué? Igual para», fue la seca frase con que María Gracia Omegna detuvo a la periodista Cecilia Rovaretti en el programa radial Una Nueva Mañana.

La actriz se aburrió del «chaqueteo» del chileno. Con esta palabra resumió las críticas que recibió por haber participado -junto a otras figuras, como Lucho Jara o «Crespita» Rodríguez- en un spot de la Asociación de Alimentos y Bebidas, que agrupa a una veintena de empresas de la industria alimenticia del país.

Bajo el lema «Hagámoslo bien», el comercial critica y pide perfeccionar la ley de etiquetado de alimentos que impulsa el Ministerio de Salud a través de sellos negros a los productos,

La protagonista de Sres Papis, la teleserie más exitosa del 2016, ya había respondido, en otros medios, a los dardos. Pero esta vez, en un momento de la conversación con Rovaretti, se hartó.

La periodista teorizó con que la brutal baja de Omegna en una encuesta sobre rostros se podría deber al apoyo de la joven a la campaña de la Asociación de Alimentos y Bebidas. Y vino la certera respuesta de María Gracia. Estas fueron sus palabras:

Cecilia Rovaretti: “El tema de la campaña que hiciste, también podría haber influido en esta baja de las encuestas, comentábamos. Pero María Gracia Omegna lo dice: ‘Yo lo hice porque me parece coherente… Yo tampoco entiendo nada de los sellos estos’”

María Gracia Omegna: “Me hizo sentido la campaña. O sea, me hizo sentido y también desde una ingenuidad. Yo nunca he hecho una campaña ni nada, entonces tampoco es como que le vea las tres patas al gato y todo lo que ve la gente. También creo que en Chile son unos chaqueteros y como que somos muy críticos y como que ‘ay’, y tampoco les creo nada.

“O sea, digo, cada uno hace lo que quiere con su vida. Y a mí me pareció que tenía sentido, porque a mí me pasa que cuando me enfrento a un supermercado y veo sellos negros, y digo ‘yo sé que esto es mucho más saludable que esto otro que esta acá’, y sí me genera confusión. Y sí me parece que tiene que perfeccionarse. Y por ese lado me hizo sentido. Y por eso hice ese comercial y no el del yogurt, que también pude haber hecho…»

Rovaretti: «O el de la tarjeta de crédito…»

Omegna: «¡O lo que fuese! Porque justo este dije ‘esto me hace más sentido’. Y al final fue la peor decisión, a que hubiese hecho el del yogurt. Pero al final son cosas que pasan.

“No me arrepiento. Igual creo que la pelota de nieve se empieza a armar y se empieza a hablar en este país. Siempre hacen lo mismo. Todos son muy críticos con las acciones del resto. Más, no siempre con mucha consecuencia. Entonces está todo bien. Que piensen y digan lo que quieran”

Rovaretti: “Además fue el abogado de María Gracia que habló con AB Chile y llegaron a acuerdos y todo”

Omegna: “Y llegamos a acuerdo. Y todo está inflado. Hablan de precios mentirosos y todo eso”

Rovaretti: “No importa eso. El tema es como a veces la credibilidad de justamente personas que ve tanto en la tele y todo, te creen mucho, se puede ver perjudicada o mal usada por una causa que no es buena. Eso es todo lo que…”

Omegna: “¿Por qué ‘una causa que no es buena’?”

Rovaretti: “Porque es la Compañía de Alimentos y Bebidas y porque están diciendo que tiene que informarse por… El tema es que sea por porción, y eso no existe en ninguna parte del mundo que te digan porción, porque tú las porciones cada alimento las puede decidir. Entonces se informa por 100 gramos solamente. Eso es todo. Y la campaña de los ‘altos en’ ha sido incluso muy valorada fuera de Chile y todo lo demás”

Omegna: “Está bien. Pero lo que yo tengo entendido que solamente se busca perfeccionar. Nadie está diciendo que la campaña está mal o que…”

Rovaretti: “No, que se informe por porciones”

Omegna: “Que sea más específico. Un semáforo sería perfecto. Saber cómo, dentro de lo poco saludable que es todo lo que consumimos, saber qué es menos saludable que otra cosa.

“Pero, ¿sabí qué? Igual para. O sea, digo, todos tienen derecho, en un país democrático, a opinar y dar su punto de vista. Y no porque sea el conglomerado de empresas, no es que los esté defendiendo, para nada. No me importa nada. Digo que tienen el mismo derecho a poder tener voz respecto a algo que no creen que está bien realizado o que le faltan cosas. Que le falta perfeccionarse. Todos tenemos ese derecho. ¿Por qué somos tan críticos ante eso? Si al final es la gracia de la democracia, como…”

Rovaretti: “Así es (ríe y cambia de tema). María Gracia, estás en pleno teatro…”

Omegna: “Sí… Me puse de mal humor”

Rovaretti: “Me imagino que está de mal humor, porque además las redes sociales son muy duras”

Omegna: “No me meto en las redes sociales”.