Glamorama
Blanca Lewin y Daniel Matamala en una foto de 2016 de califragilisticos.com

Blanca Lewin y Daniel Matamala esperan su primer hijo

Autor: C. Farías / C. Zúñiga / 29 marzo, 2016

En una reunión de amigos y cercanos a Blanca Lewin, la actriz fue el centro de atención, hace aproximadamente un mes. La protagonista de En La Cama y La Vida de Los Peces comentaba feliz que será mamá. Compartía detalles de cómo va su embarazo y recibía felicitaciones y parabienes de los presentes.

En ese entonces tres fuentes confirmaron a Glamorama la buena nueva sobre la figura de la televisión y el cine y la información fue publicada en la columna de este sitio en el diario La Tercera –LEALA AQUÍ-. Consultada directamente, a través de mensajes de WhatsApp, la actriz prefirió no responder.

En tanto, la pareja de Blanca, el periodista de CNN Daniel Matamala, contestó el llamado y, consultado por la espera de su hijo junto a la actriz, dijo: “No hablo de mi vida privada. Insisto, no hablo de eso. Espero que lo entiendas”.

Lewin y Matamala han asistido juntos, como pololos, a diversos eventos públicos. Desde actividades del festival de rock Lollapalooza, hasta alguna premiere de película. Sin embargo, han evitado referirse a su relación.

Ambos han comentado detalles de vida personal en entrevistas previas a que se hiciera conocido su romance. Sin embargo, luego su opinión frente al periodismo de farándula ha sido extrema.

En una conversación con revista Cosas, en 2015, Matamala afirmó: “Yo creo que la farándula no es periodismo. El periodismo es la información verdadera sobre hechos que son relevantes y la farándula no cumple esa condición. Más allá de que sea válido que exista, no es un género periodístico. Yo he sido siempre de una sola línea y la voy a mantener”.

En tanto, en revista Ya, Lewin utilizó frases como las siguientes para describir lo que, para ella, fue un calvario cuando la siguieron de Primer Plano por su relación con el periodista de CNN: “Fue súper heavy”, “tenía terror” o “súper incómodo”.

Además aseguró: “Lo pasé mal”, “fue muy doloroso”, “acoso brutal”, “violento”, “cuando un actor se sale de sus casillas es porque eso es lo que están buscando”, “tremendamente injusto”, “no es periodismo”, “lo sufrí mucho”, “lloré”.