Glamorama
Señaló que Vane Borghi “no es chilena”. FOTOS: CANAL 13/ARCHIVO/TWITTER.

El mega “fail” de Pancha Merino con Vane Borghi y “Fernanda Brown”

Autor: Andrés Cantuarias / Cristián Farías / 27 enero, 2016

La carrera por ser reina del Festival de Viña comienza a tomar forma. El diario La Cuarta, organizadores de la elección, ya publicó las bases. Este año está muy reglamentada la entrega de regalos de las candidatas a la prensa acreditada, quienes votan para elegir a la soberana. Además, se perfilan las primeras postulantes.

Este fue el tema que analizó Bienvenidos –MIRE AQUÍ EL VIDEO-, en una sección con Pancha Merino al frente. Eso sí que la panelista entregó un par de datos discutibles.

El primero es que señaló que Vane Borghi  -favorita para ser la abanderada de Mega en la lucha por la corona- “no es chilena”. Hace pocos días Borghi celebró la obtención de su célula de identidad de Chile, luego de haberse nacionalizado.

Además, apoyó al transformista Roberto Cortés, quien ha manifestado que quiere candidatearse al cetro de la Ciudad Jardín con su personaje “Fernanda Brown”. Una opción imposible. En el diario La Cuarta aclararon, hace días, que las candidatas deben ser de sexo femenino, sin excepciones.

Esto fue lo que se dijo en Bienvenidos:

Pancha Merino: “Para empezar, mi favorita tiene que ser chilena, lo siento mucho. Este es un certamen en Chile y las candidatas me gustan chilenas. Por lo tanto, mi favorita sería Kika Silva”

Juan Pablo Queraltó: “Imágenes por favor de Kika Silva, porque ella hasta el minuto sería la candidata de Chilevisión”

Jean Philippe Cretton: “Polo (Ramírez) aplaude al toque”

Queraltó: “Polo es el único que aplaude a Kika Silva”

Cretton: “Polo es ‘kikista’”

Polo Ramírez: “Yo soy kikista. Te voy a decir una cosa: La candidata de Canal 13 va a tener que ser realmente excepcional como para que yo vote por ella y no por Kika Silva”

Tonka Tomicic: “¿Por qué? “¿Por qué Kika Silva?”

Ramírez: “Kika Silva tiene todas las condiciones para ser una gran reina del Festival de Viña”

Queraltó: “Kika estará en el Bailando (estelar de Canal 13 que debuta este domingo). Además está en el SQP”

Tomicic: “¿La Kika Silva sería la candidata de Chilevisión? ¿Sería la candidata de un programa? ¿Ella estará dispuesta? ¿Tendrá tiempo?”

Queraltó: “Recuerda, Tonka, que cada candidata estará respaldada por un canal de televisión. En este caso, si Chilevisión apoya a Kika Silva, ella sería la candidata.

«Lo que ella me cuenta a mí es que oficialmente no le han pedido ser la candidata del canal. En el caso de que se lo pidieran ella lo pensaría, porque está con hartas actividades. Está en el Bailando, en el SQP y otra peguita en el Festival de Viña.

“Le dije ‘si tú aceptaras ser candidata del Festival de Viña del Mar ¿qué harías de especial? ¿Harías algo llamativo? ¿Te pondrías algún tipo de bikini?’. Me dijo ‘mira Juan Pablo, lo haría demasiado en mi estilo. No haría nada como para llamar la atención, sería muy tranquilo. Obviamente que en bikini’”

Tomicic: “Además que tiene que cuerazo”

Merino: “¡Tiene un cuerazo!”

Ramírez: “No me había fijado yo…”

Merino: “Yo a la Vanesa Borghi la encuentro regia, estupenda, despampanante. Pero una, no es chilena. No la quiero desmerecer, pero a nosotros en Argentina no nos pescarían para nada si nos presentamos a la candidatura de nada”

Cretton: “Pero es un festival de carácter internacional pues Panchita”

Merino: “Bueno, pero seamos un poquito nacionalistas también. Cuidémonos un poquito más también. Cuidemos lo nuestro y también tiremos parriba lo nuestro. La Kika Silva es chilena, la ‘Fernanda Brown’ es chilena.

“Entonces que Mega también suelte un poquito y le dé al resto y no sólo a la Vanesa Borghi, porque está como encaprichada con la Vanesa Borghi  y existen muchas más chiquillas.  La ‘Fernanda Brown’ sería un buen ejemplo, no solamente porque es regia y todo, sino para ir abriendo el espectro de las cabecitas de los chilenos”