1941598.jpg

Franz Ferdinand llega al Movistar Arena y hará su quinto show en Chile

Autor: admin_copesa / 13 mayo, 2014

Ha sido un vínculo creciente, justificado en canciones eficaces y discos que mantienen cierta regularidad, pero también en un hito aún particular: en la cima de su popularidad, con sólo dos álbumes que asomaron entre lo más estimulante del pop británico de hace una década, Franz Ferdinand llegó hasta el Festival de Viña del Mar 2006 apenas un par de semanas antes del evento y en un escenario poco habituado a las figuras anglo en pleno ascenso.

 

A partir de ahí, su relación con el país incluye visitas de su líder, Alex Kapranos, en su rol de DJ y vigorosos shows en festivales de otro linaje, como el Lollapalooza del año pasado.

 

Un itinerario que sumará una nueva parada durante el próximo semestre, en lo que ya postula como uno de los espectáculos más atractivos de la segunda parte de 2014: el cuarteto escocés se presentará el domingo 28 de septiembre, en el Movistar Arena de Santiago, materializando su cuarta venida, aunque con un total de cinco recitales (en 2006, aparte de Viña, telonearon a U2 en el Nacional, y volvieron cuatro años después al mismo reducto del Parque O’Higgins).

 

A la hora de mirar el escenario y tomando en cuenta la cercanía con su última fecha, el conjunto ofrecerá un recorrido por lo más granado de sus cuatro álbumes, incluyendo los singles de Right Thoughts, Right Words, Right Action (2013), título que supuso un retorno a la fórmula de guitarras resonantes que sostienen melodías despachadas para la pista de baile.

 

Así al menos se los ha visto en sus últimas presentaciones, como a principios de mayo en su visita a México, cuando interpretaron cerca de 25 temas en casi dos horas, donde sonaron clásicos del nuevo siglo como The dark of the matinée, The fallen, Do you want to, This fire y Take me out. Todo secundado por dos pantallas laterales que amplificaban imágenes en blanco y negro del cuarteto.

 

Las coordenadas en torno a la venta de boletos se informarán en los próximos días.