Glamorama

Bueno, bonito y barato! Reciclaje chic comunitario

Autor: Renueva Tu Closet / 21 julio, 2016

¡Es un hecho! El jardín de la vecina siempre es más verde y el clóset de otra siempre tiene esa prenda que fue hecha para ti: la camisa vintage que va perfecta con tu pantalón favorito, la falda larga de Topshop que no quedaba en tu talla, el crop top que no encontraste en ninguna tienda o la chaqueta de cuero que siempre soñaste. Esta es la realidad que, con un poco de envidia sana, afrontamos la mayoría de las mujeres.

Hasta que un día, una amiga te revela un mundo nuevo: Renueva Tu Closet. ¡Y voilá! Se convierte, de pronto, en tu mejor amiga. Su nombre habla por sí solo e invita a una suerte de reciclaje chic comunitario. En un mundo en donde las ferias de las pulgas son tendencia y los precios son voladores, la ropa usada es LA forma de estar a la moda. Un atajo para reinventarnos con el pasado de otra sin que llore la billetera. Si Kate Moss y Carrie Bradshaw lo hacen…

Como toda curiosa, me puse a investigar con algo de recelo. ¡Sorpresa! Descubrí que Renueva Tu Closet no es una tienda online, es un clóset virtual inmenso: donde a miles de mujeres en una sola pantalla se les permite compartir, comprar y vender lo que ya no usan. Puedes encontrar de todo: ropa, zapatos y accesorios de las mejores marcas a precios súper accesibles mientras tomas un latte en el living de tu casa.

PUBLI P2

Cuando digo de todo, quiero decir ¡todo! Así que pensé: se viene lo más frío del invierno y hay que renovar los abrigos. Como si de esto dependiera mi vida, empecé: Comprar, click. Ropa, click. Chaquetas, click. Y cinco minutos más tarde estaba celebrando la adquisición de una nueva chaqueta estampada de Rapsodia que era mía por un precio casi absurdo (basándome en la evidencia empírica que son las cifras kilométricas que desfilan las vidrieras de hoy). Así seguí con los clicks hasta armar el outfit que planeo estrenar esta semana para el cumple de mi amiga Javi. Feliz, y sin haber empeñado mi vida para ello.

El proceso es fácil y mejor aún, divertido. Algo así como “shopping for dummies con onda”. Si quieres comprar, entra a la página y navega los clósets que se renuevan a diario hasta dar con el “tesoro” que estás buscando. Puedes filtrar por talla, marca, color, tipo de prenda y más. Y si tienes cierta tendencia al fanatismo, vas a empezar a seguir los clósets que más te gustan. Yo sigo a Catagana y Nina y estoy muy atenta a las novedades que suben a sus Closets.

Si lo que quieres es vender y darle un nuevo hogar a todo lo que ya no cabe en tu closet, abre tu perfil online subiendo fotos de tus prendas. Es un win-win. Unas compran para renovarse, otras venden para reinvertir en el closet. ¡El círculo virtuoso de la moda!

En tiempos en los que la economía no siempre nos ayuda a tener todo lo que queremos, ejercitar la creatividad es vital. Armar un clóset cool con todo lo que no usas para que alguien más pueda aprovecharlo es un gesto de amor inmenso. De otra forma, muchas como yo tendríamos que elegir entre renovar la ropa cada temporada o llegar a fin de mes a base de pan.

PUBLI P3

Si después de todo lo que te conté, todavía no entraste al sitio, déjame que te dé un empujoncito: te agrandan el combo con distintos medios de pago, envíos a domicilio, atención al cliente y lo más importante (para las indecisas): cambios gratis. Con tu primera compra, te regalan $2500 (que cuando veas los precios, vas a entender que es un MONTÓN).

Como todo lo bueno, genera cierto fanatismo y cuando te quieres acordar llevas la camiseta de Renueva Tu Closet con más orgullo que tu pololo cuando se pone la camiseta de la Selección.

Pero ver para creer. Cuando estrenes ese pantalón de H&M que sólo quedaba en talla 38, acuerdate de mí.

¡Tu jardín puede ser tan verde como el de la vecina!

AHORA ES TU TURNO:

ENTRA AQUÍ Y COMPRA TUS MARCAS FAVORITAS EN RENUEVATUCLOSET.COM

ENTRA AQUÍ Y VENDE LA ROPA QUE YA NO USAS