Glamorama
Ivette Vergara en una imagen de archivo del Mucho Gusto.

Ivette Vergara reveló peligroso episodio con fotógrafo que intentó drogarla durante sesión

Autor: C. Z. / 2 mayo, 2018

Las denuncias por acoso sexual en contra del director Herval Abreu abrieron una caja de pandora. Ahora son mucha las chilenas, tanto de la televisión como del teatro, que se están atreviendo a confesar fuerte episodios vividos en el pasado y que ocultaron por miedo. Incluso, el tema pasó a ser parte de la agenda pública del Gobierno.

Este lunes, en el Mucho Gusto, discutieron acerca de las denuncias que apuntaron contra el ex director de teleseries de Canal 13. Fue en ese momento que Ivette Vergara se atrevió a entregar una confesión sobre un episodio que vivió hace más de 20 años, cuando iniciaba su carrera en la televisión y la publicidad.

La panelista del matinal reveló un incidente ocurrido en medio de una sesión fotográfica. No quiso dar nombres, aunque dio detalles de lo que sufrió en aquel momento. Mire su relato:

Ivette Vergara: “Yo creo que hay que tener ojo a esa edad (22 años) y ahora que uno se va olvidando. Más menos, yo a la misma edad, en una sesión de fotografías, llegué a un lugar. Un fotógrafo bastante conocido en su momento. Y me cita a eso de las ocho y media, porque yo tenía una grabación antes, en su casa, y su casa era parte del estudio fotográfico. En realidad, no había nada de sospechoso.

“Y en el momento que empezamos a hacer las fotografías, me ofrece un vaso de bebida. Y yo, ‘perfecto’. Estaba el vestuarista, él y yo. Y en un minuto el vestuarista dice ‘ya estamos, son las últimas tenidas y estamos ok’. Perfecto. Yo ya había hecho varias sesiones de fotografías con él antes. O sea, no lo venía recién conociendo. Había trabajado prácticamente un año con él.

“En esa sesión me ofrece el vaso de bebida. Yo estoy posando para la cámara. Y de repente empiezo a ver todo como estrellitas, puntitos, puntitos, puntitos. Y yo vivía con una amiga. Te estoy hablando que tenía 20, 21 años. Vivía con una amiga y ella vivía muy cerca. Y alcanzo a llamarla por teléfono, no existían los celulares, y ella estaba con un médico, que era su pareja, y me dice textual: ‘Te echaron coca en tu bebida’.

“Uno no tiene cómo darse cuenta, porque uno confía. Además, era un conocido. Cuando me ofrece un vaso de bebida, yo lo tomo y me empiezo a sentir, no sé, habrá pasado media hora, pero me acuerdo que estaba parada y empiezo a ver todo negro con puntitos. Y ahí me tira en el sillón y me empieza él a sobajear los pies y después el tobillo. De ahí yo me incorporo de lo mareada que estaba, pero nunca perdí el conocimiento, yo creo de la adrenalina que tenía en ese minuto. Entre la adrenalina y el miedo, hizo que no me durmiera y que estuviera a la defensiva y al poco rato llega mi amiga a buscarme.

“Yo nunca lo denuncié, porque no se usaba en esa época. Pero de ahí dije ‘nunca más’. Tampoco me atreví a hablar. Entonces, ojo, en esa edad es un perfil. Ojo con el mundo de la publicidad también”.