Glamorama
Denisse Malebrán en una imagen de archivo tomada de pantalla de una entrevista que dio en en 2014.

Declaración pública de los comediantes que ofendieron a Denisse Malebrán con grotesca rutina sobre su intimidad

Autor: C. Farías / 14 mayo, 2018

Profundamente arrepentidos se declaran los tres comediantes que en 2014 hicieron, en un programa de radio online, una rutina centrada en situar cosas en la vagina de Denisse Malebrán.

Durante el fin de semana la cantante de Saiko hizo público el episodio –CONOZCA ACA TODOS LO DETALLES DEL CASO– protagonizado por Ignacio Socías, Lucas Espinoza y Beno Espinosa, publicando una columna en El Mostrador.

“El año 2014 un programa radial de nombre El Amor es Más Fuerte emitió un capítulo donde su rutina se basó en situar ‘cosas’ de una amplia dimensión que podían caber en mi vagina. Sí, lo que leen», comienza diciendo la cantautora de 41 años.

En el texto explica que en su momento no denunció la situación por pudor. “Quiero que imaginen el pudor de reproducir lo que había pasado. Tener que explicar que había unos ‘tipos’ que hacían chistes sobre mi vagina”, afirma.

Pero el capítulo volvió a su vida porque, hace unos días, Beno Espinosa la contactó para ofrecerle disculpas, ya que se iba a encontrar con ella en el programa Fea Latitud, de Vía X, que coanima y cuya producción invitó a Denisse. Entonces, la cantante de Cuando Miro en Tus decidió hacer público el episodio.

Beno Espinosa hoy tiene más de 260 mil seguidores en su canal de YouTube Dejen Algo y ya no forma parte del espacio radial que por estos días transmite la  emisora online del Instituo Nacional de la Juventud. En Twitter escribió:

«Antes de irme de El Amor es Más Fuerte hablamos esto al aire y pedimos disculpas, por lo menos dos veces. El momento de ese programa no está en mis redes o las de esa radio. Lo subió un seguidor a un compilado que dura más de 4 horas. Por ende, no es algo fácil de encontrar.

«No es la primera ni la última vez que me toca disculparme por un chiste. Sin embargo, siento mucha vergüenza, porque esa veta machista ya no es parte de mi trabajo hace mucho».

Lucas Espinoza cuenta con más de 88 mil seguidores en su canal de YouTube Proyecto Lupa y está en la cartelera cinematográfica en la película chilena La Isla de Los Pingüinos. Escribió en Facebook:

«Me avergüenza y estoy completamente arrepentido… Desde el 2014 gasta ahora he reflexionado sobre mi trabajo como comediante y sobre mis actitudes como persona. Pero, por sobre todo, en los errores (como este, o algunos videos del pasado) y mis ganas de redimirme, crecer y hacer las cosas bien sin pasar a llevar a nadie. Lo he llevado bien, pero este episodio solo hace darme cuenta aún más de cosas que todos teníamos (o tenemos) normalizadas».

Ignacio Socías cuenta con más de 77 mil suscriptores en su canal de YouTube Frente Fracasados y forma parte del nuevo late No Culpes a a la Noche, que Kathy Salosny conduce en TVN. En Instagram escribió:

«Siento mucho el daño causado a Denisse Malebrán por los chistes realizados en nuestro programa de radio El Amor Es Más Fuerte durante el 2014. Han pasado los años y no dejo de avergonzarme al escuchar el contenido de los chistes, como también al percibir de mi parte una actitud tan poco empática, tan enceguecida por el machismo, que nunca evalué las implicancias que tendrían en ella y en su círculo cercano.

«Agradezco al Movimiento Feminista chileno por haber contribuido a que personas como uno puedan entender su lugar de privilegio y comenzar a corregir comportamientos ofensivos y machistas, siempre entendiendo que acá la víctima son las mujeres que sufren las consecuencias de esos actos».