Glamorama
Daniella Chávez en su reunión en la ex sede del Congreso, junto al diputado Jaime Mulet, y su esposa, Flavia Torrealba. FOTOS: AGENCIA UNO

Daniella Chávez llega hasta el Congreso tras ser insultada por «Yerko Puchento» y recibe apoyo del diputado Jaime Mulet

Autor: Cristián Farías Ravanal / 12 mayo, 2018

En su lucha contra los prejuicios y los insultos por ser conejita Playboy y modelo de producciones visuales sexys, Daniella Chávez dio un paso importante. Su reclamo contra «Yerko Puchento» llegó hasta el Parlmento.

La rancagüina de 28 años fue recibida en la ex sede del Congreso en Santiago por el diputado Jaime Mulet, vicepresidente de la cámara baja, quien escuchó sus argumentos junto a su esposa, Flavia Torrealba, quien trabajó en el Sernam.

En la edición del jueves de Vértigo, en Canal 13, la «pregunta del pueblo» a Daniella estuvo referida a sus más de 8 millones de seguidores en Instagram y si es que tal éxito es «porque eres talentosa o porque calientas la sopa».

Luego, el personaje interpretado por Daniel Alcaíno con libretos de Jorge López la llamó «Daniella Carlina Chávez Carrillo”, cambiando el segundo nombre de la joven y haciendo referencia al famoso burdel de la década de los 50 y 60, “La Tía Carlina”.

La conejita Playboy respondió a «Yerko»: «Si me quieres decir prostituta, me lo dices a la cara».

Ayer, la modelo -madre de una niña de diez años y mantiene una relación hace más de una década con el padre de su hija- anunció la reunión con el diputado Mulet a través de Twitter:

«Muchas gracias por el apoyo, hoy 16:30 estaré en la ex sede del Congreso Nacional, Stgo. Junto con la Cámara de diputados veremos las acciones a seguir contra Daniel Alcaíno y Canal 13. De corazón muchas gracias por todo el apoyo!»

Tras la runión, Mulet comentó en el diario LUN: «Aquí se tolera humillar a otros. Se atenta contra la dignidad. Yo creo que ‘Yerko Puchento’ se equivoca. A mi juicio, es un acto de cobardía, generalmente lo hace con mujeres en una situación de desventaja absoluta».

En tanto, Flavia Torrealba agregó: «Cómo es posible que este idioma transite aún por la televisión abierta. Eso no es humor».

El periódico informa que, junto a Chávez, realizarán una denuncia en el Consejo Nacional de Televisión.