Glamorama
Yamila Reyna y Daniel Valenzuela en una imagen de archivo tomada de la web.

Yamila Reyna reveló la verdad de su quiebre con “Palomo” Valenzuela

Autor: C. Z. / 13 abril, 2018

Yamila Reyna reconoció abiertamente su quiebre con Daniel Valenzuela. En su visita a Vértigo, la comediante trasandina rompió el silencio y reveló que la relación con “Palomo” terminó.

El pololeo del animador y la actriz tuvo altos y bajos. En junio del año pasado vivieron una crisis que pudieron superar. Luego, en el mismo estelar de Canal 13, la propia Yamila habló de lo bien que estaban como pareja. Incluso contó que ayudó a unir a la familia de “Palomo” tras la crisis por el romance de Paloma Aliaga con el hermano de Daniel.

En marzo, Intrusos habló de un “quiebre definitivo” entre ambos. Sin embargo, ninguno de los dos lo confirmó públicamente. Pero Yamila lo corroboró en Vértigo, donde entregó su verdad del quiebre:

“Pregunta del Pueblo”: “¿Por qué terminó tu relación con Daniel Valenzuela?”

Yamila Reyna: “Primero que nada, les quiero agradecer el espacio por dejarme venir a hablar del tema. Me costó un tiempo tomar la decisión de venir, porque es una forma de cerrar este capítulo, porque la gente y la prensa preguntaban qué pasó. Se hablaron muchas estupideces, donde se expusieron muchas cosas que me tocaron de cerca, como por ejemplo las nenas, y no me gusta que se toquen esos temas. Y porque cuando uno toma la valentía de contar una historia de amor, e incluir al público en esa historia, siento yo que tenía la responsabilidad de contar hoy por qué esta relación se había terminado.

“Y esta relación fue de mucho amor, de mucho respeto, de mucha honestidad, de mucho compañerismo, pero las cosas se terminan cuando uno y el otro dan su máximo, pero eso no alcanza. Y cuando no alcanza, hay que saber decir ‘hasta acá llegamos’”

Diana Bolocco: “¿Los dos dieron el máximo, Yamila?”

Reyna: “Yo puedo hablar siempre por mí. Yo puedo decirte que él dio su máximo, pero yo no estoy dentro de su corazón ni dentro de su mente. Yo te puedo hablar por mí, que yo entregué en esa relación lo máximo que podía. Si había un 100, yo entregué un 150”

Bolocco: “Oye, no solo eso, porque yo fui testigo también, estuvieron en mi programa, en diciembre, muy enamorados los dos”

Reyna: “Ah, sí”

Bolocco: “Se habían ido a vivir hace muy poquito juntos, ¿cierto? En diciembre se fueron a vivir juntos. Y además tú fuiste importante, me atreverían a decir, en esa reconciliación de Daniel con su familia, con todo lo que pasó. También eras muy cercana a sus hijas. Se veían súper bien, viviendo juntos, él contaba que le redecoraste el departamento con mucha alegría. Y entonces, dos meses después, los vemos separados. La verdad, hacán linda pareja y sorprende”

Martín Cárcamo: “¿Qué pasó?”

Reyna: “Yo sé que sorprende. ¿Qué pasó? Martín, es lo que te digo. Yo puedo hablar por mí y decirte que yo amé profundamente a ese hombre, amé a sus hijas muchísimo, quise a su familia como si fuera mía. Pero cuando el otro decide y elige que tú ya no eres pate de su felicidad, cuando uno ama de verdad, y con el alma, tiene que tener la capacidad de hacerte a un lado y dejar que esa persona siga su camino, aunque esa felicidad no cuente contigo”

Cárcamo: “Lo que pasa es que ahí ya estamos entrando en el tema más profundo. La Diana, muy honestamente, te dice ‘estaba todo bien’ y a los dos meses después terminan. Y tú ahora nos dices que finalmente él toma la decisión, o te comunica o te hace sentir que ya no está tan involucrado en la relación. ¿Es así?”

Reyna: “El que él toma una decisión. Las cosas no pasan de la noche a la mañana. El último mes, que fue mi exposición en el Festival de Dichato, es periodo para mí, para prepararme, fue muy engorroso, muy estresante, porque parame ante 30 mil, primera mujer en un festival como ese, para mí era una responsabilidad enorme. Y yo estuve muy ausente en la relación. Viajaba, trabajaba día y noche, él también tenía lo suyo y hubo puntos de desencuentro. Pero si yo hago un recuento, la decisión fue, claro, repentina en el fondo”

Cárcamo: “¿No te esperabas esto?”

Reyna: “Es que puedo hablar por mí. Lo que te puedo decir de mi parte es que uno en la relación decide luchar o renunciar. Yo soy guerrera, luchadora, sobre todo cuando amo a alguien, tanto a la familia como a los amigos, yo doy todo y lo doy hasta el final. Pero tengo que respetar cuando el otro toma otras decisiones, no solamente con que ‘nos separamos y chao’. Son un montón de otros factores que no voy a traer aquí, implican a otro que no está presente, y por respeto a esa persona jamás hablaría en lugar de él»

Cárcamo: “Per se entiende, en el fondo, que tú no querías renunciar”

Reyna: “Yo no hubiese renunciado…”

Bolocco: “Yamila, y en él, en esta tú dices como desconexión, por decirlo de alguna manera, ¿puede haber influido su historia dolorosa que él vivió y nosotros fuimos testigos? Él tuvo la valentía de venir, se sentó en el mismo asiento que Nicolás (Massú), y nos expuso y contó esta durísima realidad que le sucede a él con su mujer y su hermano. ¿Tiene que ver con esa historia dolorosa, con no saber sobreponerse a algo que quiebra tu vida?”

Reyna: “Mira, Diana, primero que anda, esta decisión de separarnos no pasó un 100% por él. Esta es una decisión que yo invité en una conversación a que él lo tomara. Yo encaminé esta decisión. Eso implica que todos nosotros, tú, yo, desde que nacemos, con las trancas, los miedos, los traumas, nadie con nosotros es completo. Todos somos unos incompletos emocionales en algún punto. Él tendrá lo suyo. Yo no voy a hablar por él. Yo, sinceramente, no creo que sea un tema importante para él hoy, si me lo preguntas a mí desde mi punto de vista.

“Lo que yo te puedo decir es que mi relación con él fue maravillosa, que la pasamos increíble, que nos divertíamos, que hubo mucho amor, mucho respeto”

Cárcamo: “¿Pasó la cuenta la exposición mediática?”

Reyna: “¿De qué te sire quedarte en el ‘qué hubiera pasado si no lo hubiéramos expuesto…’”

Cárcamo: “Quizás podrías enfrentarla de otra forma, por eso te lo pregunto”

Reyna: “Mira, yo le tengo que agradecer al público, porque el público es lo único fiel que he tenido en mi vida, toda mi vida. Y no me arrepiento de haber contado una historia de amor tan bonito. Pero para la próxima, sí me voy a resguardar un poco más”