*

Glamorama
Hirane en el momento en que se enoja por preguntar irónica del notero de CQC Felipe Cárdenas. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHV

La fuerte reacción de Checho Hirane con notero de CQC

Autor: C. Z. / 3 abril, 2018

“Son muchos años que llevo en esto para que un mocoso como voh me venga a faltar el respeto en mi casa. Así que si no te importa mi opinión, ¿para qué me vas a entrevistar?”. Esta fue una de las frases con que Checho Hirane lanzó antes de pararse e irse en medio de una nota que Caiga Quien Caiga le intentó hacer.

La dinámica fue la siguiente. CQC apostó por una sección donde un “notero millenial” entrevistaba a algún personaje famoso usando su celular en reiteradas ocasiones, pidiendo selfies y trasmisiones en vivo en medio de la entrevista. ¿El objetivo? Incomodar al interlocutor.

Checho Hirane fue el primer entrevistado. Felipe Cárdenas, parte del equipo del late Síganme Los Buenos, del canal Vive, fue el encargado de hacer la sección en el espacio de CHV, quienes arribaron a la casa del conductor de Radio Agricultura.

Y lo hizo como se había anunciado. “¿Le molesta si me ayudo de mi computador?”, le dijo en primera instancia. “No, no me molesta. Dime una cuestión (al productor), ¿esto es un webeo o una entrevista de verdad?”, preguntó Hirane.

Cárdenas insistió con ironía: “¿Puedo partir con una selfie?”. Hirane contestó: “Parte con la weá que querai, pero parte, weón, que tengo que hacer”

“No hay hablado ni en serio ni has sido gracioso. Tení que dividirte por una línea. Es un consejo que te doy yo, que llevo hartos años en televisión”, opinó Hirane, ya visiblemente molesto.

“Es que no me importa su opinión”, le respondió el periodista de CQC. Hirane estalló. “Yo no voy a seguir, porque si a ti no te importa mi opinión”. Luego agregó: “Son muchos años en esta weá, compadre. Son muchos años que llevo en esto para que un mocoso como voh me venga a faltar el respeto en mi casa. Así que si no te importa mi opinión, ¿para qué me vas a entrevistar?”.

“No era para que se enojara…Nunca lo ofendí”, se defendió Cárdenas. “O sea, tú vení a mi casa, a insultarme, a decirme que no te importa mi opinión, ¿eso no es una ofensa?”, contestó Hirane. “Pero si usted me está diciendo que era fome”, añadió el notero. “Compadre, tengo mucho que hacer. No estoy para esa cuestión”, cerró Checho, retirándose indignado del lugar.

La situación generó una polémica que traspasó la pantalla. Hirane, en entrevista con LUN, aseguró: “Fue un engaño porque me dijeron que eran del programa La Noche (es Nuestra), que querían hacerme una entrevista de la contingencia y les dije que bueno. Cuando me dijo que no le importaban mi opinión, dije terminamos la entrevista, porque el productor me había dicho que era una entrevista seria”.

Cárdenas, en contacto con Glamorama, afirmó que tras la fallida entrevista, Hirane reaccionó furioso contra él y su equipo y los echó de su casa. Además, aclaró los dichos de Hirane.

“La producción se encarga del tema de la entrevista. Lo que sé y se me informó es que él estaba al tanto de que era para el canal. Incluso él mismo confirmó eso en su programa de radio”, aseveró Cárdenas.