Glamorama
Claudia Conserva en una imagen del año 2013. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

Claudia Conserva contó por qué terminó en el siquiatra en sus inicios televisivos

Autor: C. Z. / 19 abril, 2018

Claudia Conserva debutó en la TV con solo 16 años, justo después de ser elegida Miss 17. Fue en el programa Extra Jóvenes (Chilevisión, 1991-94) donde la conductora inició su carrera en la pantalla chica como presentadora, pasando luego por varios programas e incluso incursionando como actriz en teleseries como El Amor Está de Moda (Canal 13, 1995) y Marrón Glacé (Canal 13, 1996).

La actual conductora de Milf tuvo un comienzo televisivo vertiginoso que le trajo consecuencias. Así lo reconoció en el late Sigamos de Largo, donde habló de sus inicios y reveló que tuvo que pedir ayuda médica:

Claudia Conserva: “Era muy chica. Llegué (a la TV) a los 16 años que mi papá tuvo que ir a firmar el contrato. No tenía edad ni siquiera para firmar contrato”

Marcelo Comparini: “Y nosotros como que la cuidábamos, padres putativos. ¿Y cómo hiciste para enfrentarte a un mundo de adultos, una niñita en medio de…?”

Conserva: “Observando mucho. Además, como soy capricornio, siempre he sido bien matea, traté de hacerlo lo mejor posible, los observaba, miraba, trataba de integrarme de a poco, pero para mí ellos igual eran viejos. Ahora se nota menos la diferencia de edad con Comparini, pero en esa época”

Risas en el panel.

Conserva: “Pero lo pasamos bien y siento que me acoplé súper bien al grupo”

Comparini: “Además que la protegimos con el Pelao Lira, el Felipe (Camiroaga) y dijimos ‘no la demos tanto, debe ir de a poco avanzando’. Pero hay una cosa, no sé si alguna vez lo conversamos en estos años, que tú como que te saltaste una etapa de tu vida, porque a los 16 años ya tenían un horario de trabajo, empezaste a recibir plata, ¿cuándo empezaste a pensar cuándo irte a vivir fuera de tu casa?”

Conserva: “A los 18”

Comparini: “Te saltaste una etapa y eras súper matea”

Conserva: “Si, pero después la recuperé y ahora que soy ‘Milf’ no la extraño nada. Pero igual carreteaba. Aunque fue súper duro. Después que pasó esto de Extra Jóvenes, partió Rock & Pop y me ofrecen hacer el matinal de Rock & Pop, y partía al aire a las 6 de la mañana, la Grúa de Rock & Pop. Eso fue heavy. Ahí terminé con siquiatra, porque tenía 18 años, trabaja en Extra Jóvenes, que ya era todo un mundo entrar a la pega y más encima me levantaba como a las 5. Como era matea, no fallaba. Y claro, ahí el siquiatra me dijo ‘usted está mal’”

Silva: “Pero no era una época de exceso. Era de matea ir al siquiatra”

Conserva: “De matea”

Comparini: “¿Y en qué momento te relajaste?”

Conserva: “Un poquito cuando dejé la radio (ríe). Después fui retomando al vida nocturna, los carretes y las cosas típicas que la gente hace”