Glamorama
Cathy Barriga anoche, en el evento Huawei en el Museo de Arte Contemporáneo. IMAGEN: LUIGI ALONZO

Cathy Barriga responde a las críticas por promover marcas en Instagram

Autor: P. Guerrero / 26 abril, 2018

Cathy Barriga es una alcaldesa que usa constantemente Instagram. Su cuenta @cathy_barriga se actualiza constantemente con diversas imágenes de sus actividades como edil de Maipú. Incluso, ayuda a promover emprendimientos y algunas marcas, lo que no ha estado ajeno a las críticas.

Hace unas semanas, la alcaldesa fue denunciada en la Contraloría por supuesta falta de probidad en medio de la realización de la Feria Fuerza de Mujer.

Según informó El Mostrador, la denuncia –hecha por una persona ligada a una junta de vecinos de Maipú– fue porque la alcaldesa habría favorecido supuestamente la presencia en la feria de una empresa dedicada a la venta de lentes, que ella ha promocionado por Instagram, por sobre otras.

Barriga se defendió en aquella ocasión asegurando que era una “infamia”. “Mi imagen con el uso de los lentes es una beneficencia, ya que los recursos que se obtienen van de forma íntegra a la Fundación Fuerza de Mujer”, explicó a edil La Segunda.

Y en el evento del celular Huawei P20, realizado en el Museo de Arte Contemporáneo, la alcaldesa volvió a responder a las críticas en conversación con Glamorama:

¿Cómo responde a las críticas sobre que, aparte de ser alcaldesa, promueve marcas? Se habla de conflicto de interés.

Cathy Barriga: “La verdad es que yo tengo un pasado y un presente. Y ese pasado tiene que ver mucho con mis actividades y con lo que yo soy. Siempre he apoyado el emprendimiento, emprendedoras pequeñas y también a marcas. Y la verdad es que yo recibo muchas empresas que tienen responsabilidad social. Y en eso estoy, recibiendo esa ayuda para colaborar con muchas mujeres de la comuna”