Glamorama
Belén Soto en la gala de Viña. FOTO: AGENCIA UNO

Aclaran dichos de Belén Soto donde aseguró que “para hacer a un personaje de escasos recursos no sirve mi color de piel”

Autor: C. Z. / 24 abril, 2018

Belén Soto cree sentirse encasillada. La protagonista de Wena Profe!, donde interpreta a una adolescente, afirmó que necesita un “cambio” en su rol como actriz en entrevista con el diario La Cuarta.

“Necesito un desafío, quiero hacer otro personajes que me requiera una caracterización especial, salirme del molde en que me tienen”, comentó Soto en un evento del Rally Mobil.

“¿Te sientes encasillada?”, le preguntaron. Y Belén contestó con una frase que generó polémica en las redes sociales: “Se ha dado así. Me toca ser la niña bien, la tierna, la virginal y cuando buscan papeles no me piensan como villana, para hacer a un personaje de escasos recursos no sirve mi color de piel y si tú vez producciones de afuera, los personajes se trasforman completamente”.

Los dichos de Soto fueron ampliamente criticados en Twitter. Su nombre se trasformó en trending topic, y la mayoría de los usuarios la fustigó por asegurar que su color de piel le impedía ejercer otros roles.

Belén, en tanto, intentó aclarar sus declaraciones en Instagram:

????????

Una publicación compartida de BELEN (@belen_soto) el

Más tarde el diario La Cuarta, a través de Twitter, también realizó una aclaración pública: