Glamorama
"Yerko Puchento" en una de sus rutinas en Vértigo. FOTO: CANAL 13

«Yerko» y Cecilia Pérez nuevamente: «¡Pasó de Fantasilandia a La Moneda directamente!»

Autor: C. Z. / 9 marzo, 2018

El año pasado, y con gran polémica, el libretista Jorge López y el actor Daniel Alcaíno sumaron a la abogada Cecilia Pérez a la lista de personajes que constantemente figuran en las rutinas de «Yerko Puchento». Anoche, en el regreso de Vértigo, el cómico volvió a dedicarle parte de su presentación.

En abril de 2017 el personaje comparó a la hoy nombrada ministra secretaria General de Gobierno de Sebastián Piñera con Monga, personaje de Fantasilandia. Ella lo denunció al Consejo Nacional de Televisión.

A pesar de que Alcaíno posteriormente afirmó en una entrevista en radio Cooperativa que “un error” haberse burlado de Pérez, ahora»Yerko» volvió a hacer chiste con la personera:

“Yerko Puchento”: “Después del Festival me vine a Santiago. Ya estaba choreado, estaba mal, estaba estresado. Tranquilo, me estiré en la cama. Me puse a escuchar el nombramiento de los ministros de Piñera. Iba todo bien. Todo bien, Diana, todo perfecto, hasta que llegaron a la Vocera General de Gobierno…”

Diana Bolocco: “’Yerko’, gobiérnese. Piense bien lo que está diciendo”

“Yerko”: “¡Y la nombran! ¡¿Por qué la nombran?! ¡¿Por qué me hacen esto?! ¡La nombraron a ella! ¡Me quieren cagar toda la temporada! ¡Me declararon la guerra! ¿Qué es esto? Escuché su nombre y dije ‘chita’…O sea ‘chuta, chuta, ¿qué va a pasar ahora? Se viene peluda la cosa. No sé qué va a pasar ahora’. ¡En seis meses pasó de Fantasilandia a La Moneda directamente! ¡Pucha la weá! ¡Es que me dar rabia poh, Diana!

“A mí me da rabia, ¡porque fui víctima! Nadie me ofrece una embajada, un consulado, una ‘agregoría’ cultural. ¡Nada! ¿Dónde está mi cámara? Ministra Pérez…”

Bolocco: “¿A cuál de las dos?”

“Yerko”: “A la cuica, no a la otra. Le voy a hablar a la de Cultura, la que entiende… ¡Porque voy a hablar de cultura, voy a hablar de cultura!

“Y pensar que solo me quedan cuatro días para webear a la otra… Cuatro días recién me quedan, porque el lunes asume el nuevo Gobierno. Y ahí no voy a poder, porque yo respeto a las autoridades. No sé ustedes. ¿Ustedes creen que la voy a nombrar igual? ¡Prepárense, porque la voy a nombrar igual! ¡No hay tregua en esta lucha! ¡Sí, ya lo dije, ¿y qué?!” –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 29