Glamorama
Pancho Reyes feliz luego de que Una Mujer Fantástica ganara el Oscar. IMAGEN: INSTAGRAM

Pancho Reyes reveló detalles inéditos de los festejos tras el Oscar

Autor: C. Z. / 5 marzo, 2018

Pancho Reyes está en el peak de su carrera. El Oscar que ganó Una Mujer Fantástica, como Mejor Película Extranjera, tiene en lo más alto al actor chileno, protagonista del filme junto a Daniela Vega.

Y lo vivió a concho. Antes que empezaran los premios, Pancho mostraba a través de las redes sociales todo lo que iba pasando, desde su salida del hotel Beverly Wilshire, hasta el backstage en el mítico Teatro Dolby de Los Angeles.

Con la estatuilla ganada, el actor junto al equipo del filme, entre ellos Daniela y el director Sebastián Lelio, festejaron con todo. “Después de bajarnos (del escenario) echamos unas cuantas chuchadas. Así como liberando energía en bambalinas”, afirmó Pancho en contacto este lunes con el Muy Buenos Días.

Reyes habló con el matinal a primera hora (En Los Angeles hay cinco horas menos que en Chile), justo después de la serie de celebraciones que hay tras los Oscar. El actor reveló detalles inéditos de los festejos y con quién compartió. Destacó a la actriz Meryl Streep, la súper estrella de Hollywood, ganadora de tres estatuillas de la Academia:

Pancho Reyes: “Se acaba de terminar la fiesta y la celebración. Regresando a casa. Fue maravilloso. Fue una emoción impresionante haber ganado el Oscar. El momento en que lo anuncian, el momento en que subimos al escenario, todo eso es realmente impactante. Una energía maravillosa.

“El público estaba con nosotros. Y nada. Solamente dedicar este premio a todos los compañeros actores que participaron en la película y a todos los compañeros actores en general, actores, actrices, Chile, en fin…

“Es importante que haya pasado. Es importante para nosotros. Es un logro importante para el cine chileno. Nos da mucha energía fuerza para seguir.

Cristián Sánchez: “Tú justamente, Pancho, estuviste toda la tarde en tu Instagram subiendo vario videos. Me imagino la ansiedad de todo ese día, los momentos antes de recibir al estatuilla”

Reyes: “Sí, estábamos bastante ansiosos. Corríamos peligro, porque se escuchaba mucho que era favorita la película. Y teníamos el temor de que, si no nos iba bien, nos pegábamos un guatazo que nos iba a doler, a pesar de que Una Mujer Fantástica ha volado altísimo. Entonces, todo es ganancia y todo es premio. Pero todas las expectativas se habían formado. Por lo tanto dijimos ‘puta, si no llegamos a ganar el monicaco, nos va a dar pena’. Pero ya está el monicaco en el bolsillo”

Andrea Arístegui: “¿Y cómo es el monicaco, Pancho?”

Reyes: “El monicaco pesa como cuatro kilos. Es un monicaco de bronce de cuatro kilos enchapado en oro. Y ahora ha andado de mano en mano entre todo el grupo que anda aquí. Oye, parece que me tengo que mover”

Sánchez: “Pancho, cuéntanos, ¿qué fue lo primero que hicieron al bajarse del escenario?. Porque la verdad es que el texto de Lelio en el escenario fue muy cauto. Pero me imagino que, después de bajarse, abrazos. ¿Hubo llanto también?”

Reyes: “Después de bajarnos echamos unas cuantas chuchadas. Así como liberando energía en bambalinas. Después pasamos por la prensa y nos estuvieron preguntando mucho rato distintos medios. Y después Lelio fue atrapado por mucho rato también. Nosotros, mientras tanto, nos dedicamos a pedir algunos ansiolíticos. Y después seguimos en distintos lugares donde se celebraba la final del certamen. Y ahora estamos, como se dice, es el momento de apagar la luz”

Arístegui: “Pancho, tú decías que era bien calcetinero y que te ibas a sacar fotos con todos los grandes. ¿Te has sacado alguna selfie?”

Reyes: “Me dio pudor, me dio pudor. Pero puedo decirte que la máxima conquista de hoy fue abrazar y besar a la Meryl Streep. Eso fue lo máximo de la noche”

Marcelo Arismendi: “¿Te felicitó la Meryl Streep personalmente?”

Reyes: “Por supuesto. No, pero no me dio para tirar la foto, porque se molestan, yo creo, porque finalmente es un espacio donde están más o menos protegidos de los paparazzi. Entonces fotos no es bueno para ellos, yo creo. Así que nada. Me quedé con los recuerdos, con las sensaciones, la sensación de la piel, en fin, los aromas…”

María Luisa Godoy: “¿Cómo es haberse ganado un Oscar? Porque es el sueño de cualquier actor o director de cine. ¿Cómo es tenerlo y llegar a esa meta?”

Reyes: “Es una cuestión insólita, porque uno, claro, como que a veces lo penó, pero lo pensó como un volón. Jamás ha sido un propósito ganarse un Oscar. Uno no está nunca en esa línea, digamos. Pero bueno. Sucedió y es insólito… Ya, chico. Me tengo que subir ahora a un auto. Nos vemos después cuando llegue. Ahí conversamos mejor”.