Glamorama
"Yerko Puchento" se cvaracterizó como "haitiano" en el estreno de Vértigo. FOTO: CANAL 13

Ola de denuncias contra “Yerko” por denigrante “talla” contra Daniela Vega, burlas a Cecilia Pérez y “tratamiento xenófobo a haitianos”

Autor: C. Z. / 12 marzo, 2018

“No, ¡me muero! ¡Es ella! ¡Está aquí! ¡No lo puedo creer! ¡Me muero! ¡Maravillosa! ¡Una Mujer Fantástica con Coco… fueron las dos películas que más me gustaron! Ganaron. Maravillosa. Increíble. Lo hiciste maravilloso”.

Esta fue la humillante y desubicada “talla” que “Yerko Puchento” le dedicó el jueves pasado a Daniela Vega, la ganadora del Oscar con la película Una Mujer Fantástica –VEA TODO LO QUE LE DIJO A DANIELA VEGA ACÁ–. A esto sumó las nuevas burlas contra de Cecilia Pérez, quien este domingo asumió como Vocera del Gobierno de Sebastián Piñera. –LOS NUEVOS DICHOS CONTRA CECILIA PÉREZ– . Y la caracterización que hizo sobre la inmigración haitiana al país.

Y trajo consecuencias. Según informan desde el Consejo Nacional de Televisión a Glamorama, hasta este lunes han llegado 196 denuncias en contra del personaje de Daniel Alcaíno. La entidad detalló las tres causas de las denuncias:

“Trato denigrante en contra de la actriz Daniela Vega, en referencia al juego de palabras y relación de su genitalidad con la película ‘Coco’”

“Burlas a la Ministra Vocera de Gobierno, Sra. Cecilia Perez”

“Tratamiento xenófobo a ciudadanos haitianos”

El CNTV agregó además que las denuncias están en proceso de “admisibilidad” y que puede realizarse hasta 10 días hábiles desde la emisión del programa cuestionado.