Glamorama
Los rostros de La Mañana de Chilevisión. FOTO: CHV

La Mañana de Chilevisión se instala en el primer lugar de la guerra de matinales

Autor: Cristián Farías Ravanal / 17 marzo, 2018

Alguien logró desbancar al hasta hace poco imbatible Mucho Gusto. Es La Mañana de Chilevisión.

La guerra de los matinales tiene un nuevo triunfador en la apuesta conducida por Rafael Araneda y Carolina de Moras que, en resumen, se impone durante marzo. Esta semana ganaron todos los días.

El equipo de La Mañana está contento. Celebra. Pero con mesura. Sus anfitriones son cautos en este buen momento. Rafa Araneda reflexiona: «Es muy positivo para nosotros, para el equipo, la gente que trabaja todos los días. Pero también es bueno para la industria, para los matinales, que se reparta un poquito la posibilidad de sumar. Hoy día nos toca a nosotros. Quizá mañana le toca nuevamente a Mega, o a Canal 13 o a TVN».

Carolina de Moras destaca el factor editorial: «El éxito del programa se debe a un trabajo de equipo que se está haciendo hace tiempo. Desde finales de diciembre, principios de enero, se empezó a enfocar el programa desde una mirada mucho más cercana, más amigable; donde abarcamos al espectador como un amigo, un confidente, un igual, y no con un sentido paternalista».

Los números en concreto de esta semana, eniviados por Chilevisión, son los siguientes:

Lunes: 8.3 para La Mañana / 5.8 para Mucho Gusto

Martes: 5.6 La Mañana / 4.9 Mucho Gusto

Miércoles 5.8 La Mañana / 5.7 Mucho Gusto

Jueves: 6.9 La Mañana / 6.2 Mucho Gusto

Viernes: 6.5 La Mañana / 5,2 Mucho Gusto

El anfitrión del programa también opina sobre la agenda de contenidos. «Es tener la capacidad de estar en la actualidad y, desde la actualidad, tocar las diferentes propuestas que te entrega la contingencia, en lo político, deportivo, social, farándula, en lo internacional. Porque en un matinal se tocan todos los temas, pero con una mirada esperanzadora, con alguna solución», dice Araneda.

En tanto, De Moras aplaude al equipo detrás suyo: «Hay un equipo súper afín, que ha estado marcado por una buena onda, ganas de trabajar en conjunto, de hacer las cosas bien, donde a todos se les escucha y se les da su espacio, que también es una gran clave del éxito. Panelistas que aportan, apoyan, donde todos nos diferenciamos en algo pero también logramos esa equidad».

Para cerrar, el «Rafa» cuenta que disfrutan el buen momento, pero que desde ya está pensando en el lunes, donde todo comienza otra vez: «Desde la humildad tenemos la capacidad de estar contentos por estos resultados. Pero sin soberbia, para nada, porque eso sería un gran error. Esta es una industria súper competitiva… El lunes hay que iniciar nuevamente la semana».