Glamorama
Hernán Calderón y Caremn Gloria Arroyo anoche en Vértigo. FOTOS; CANAL 13

«La Jueza» Carmen Gloria Arroyo perdió los estribos con Hernán Calderón

Autor: Paz Guerrero / Cristián Farías / 23 marzo, 2018

Paz Bascuñán miraba la escena con cara de «sáquenme de aquí», anoche en Vértigo, mientras a Carmen Gloria Arroyo se le desencajaba el gesto, apuntaba con el dedo a Hernán Calderón, le subía la voz y lo condenaba por «machista», tal como condena a la gente en sus juicios televisivos.

En Twitter hubo dos olas de opinión frente al ataque de rabia de «La Jueza» de TVN frente al abogado, ex político, ex pareja durante años de Raquel Argandoña y padre de Kel y Hernán Calderón Junior. Una que apoyaba a la abogada de Muy Buenos Días, y otra, bastante fuerte, que la criticaba por hiperventilada y no dejar hablar a su oponente en el debate.

El tema fueron las comentadas y polémicas fotos de Calderón Junior –CONOZCA LA ULTIMA FOTO Y TODOS LOS PORMENORES DEL ESCANDALO-. El chico de 20 años recibió duras críticas por parte de Maca Tondreau y Karen Bejarano en el matinal de TVN, donde son compañeras de «La Jueza».

Pero Nano no se quedó callado y les respondió a ambas, de manera burlesca, sacándoles en cara sus propios episodios.

Entonces en Vértigo a le preguntaron a su padre por el tema. El abogado manifestó que no le gustaban ciertas fotos que se tomaban sus dos hijos. Que con ambos había conversado, pero que los dos eran mayores de edad y tenían su espacio de libertad. Sin embargo, Calderón padre puso más ahínco en la defensa de Nano que en la de Kel.

Esto provocó un ataque de ira en Arroyo, el cual aumentó cuando el abogado dijo que, en la respuesta de su hijo a Tondreau en Instagram, le había sacado en cara el episodio cuando Maca se sacó «los calzones» en un espacio televisivo:

Carmen Gloria Arroyo: “¿Tuviste una conversación en privado con tu hijo con el tema de las fotos? No quiero saber el contexto, ¿pero hubo una conversación seria?”

Hernán Calderón: “Sí, sí la tuve. Lo dijo él, además, en una entrevista con Las Últimas Noticias: ‘Mi padre piensa distinto, pero es un problema de distintas generaciones’. Él lo ha dicho públicamente.

“Una de las personas que lo criticó, y dije ‘fue Maca Tondreau’, y mi hijo entonces le contestó, y mucha gente le contestó a Maca, perdona, esto va a ser peor todavía, pero ‘te sacas los calzones en un programa al aire y ahora me criticas porque yo muestro a otra mujer que está con su aquiescencia haciendo menos de lo que tú hiciste’. Entonces, eso sí que no es consecuencia, no es un tema de machismo”

Diana Bolocco: “¿Te gustó la respuesta de tu hijo a Maca Tondreau y a Karen Paola?”

Calderón: “No, en absoluto, y también lo conversé con él”

Entonces es cuando Carmen Gloria Arroyo parte con su fuerte ataque, con cara de mucho enojo, apuntando con el dedo y gritando:

Arroyo: “¿Tú consideras más terrible que una conductora se saque los calzones en un programa de televisión a que tu hijo aparezca en esas fotos?”

Calderón: “Yo no dije nada de eso”

Arroyo: “Tú lo acabas de decir, es que a mí me molestó de sobremanera lo que acabas de decir”

Calderón: “Carmen Gloria, pareciera que tienes un problema personal conmigo. No, lo que yo dije es que mi hijo le contestó eso a esa persona”

Arroyo: “No es personal, yo tengo un problema personal con todos los machistas, con todos. Y a mí no me parece que tú trates a la Maca de esa forma y defiendas esas fotos impresentables. No me parece”

Calderón: “Dije que mi hijo y muchas personas contestaron eso”

Arroyo: “Mi estimado, las conductas no se empatan. Yo le voy a enseñar a mis hijos, y pretendo que todos los padres le enseñen a sus hijos a respetar al otro, independiente de lo que haga el otro. Porque si no, entramos en atrocidades como lo que pasó ayer con José Antonio Kast. No porque el otro diga estupideces, a mí me da derecho a agredirlo. Se haya o no se haya sacado los calzones, se merece respeto”

Calderón: “Yo lo que dije fue una cosa distinta. Dije que Hernán, mi hijo, le había contestado a esta persona. No he dicho nunca, y es más, Martín me preguntó ‘y tú, ¿qué opinas?’. ‘No estoy de acuerdo, tengo una visión distinta’”

Arroyo: “¿Por qué estamos hablando de los calzones de la Maca? ¿Quién nombró eso? ¿Yo?”

Calderón: “No, a mí me emplazaron para que dijera qué persona, y yo sí nombré a la persona”

Arroyo: “¿Era necesario nombrarlo?”

Calderón: “No sé, si aquí en el canal están preguntando”

Arroyo: “No era necesario”

Bolocco: “No te pedimos”

Calderón: “Lee la prensa, si esto salió toda la semana en la prensa, tú trabajas en el mismo matinal”

Arroyo: “Sí, hay muchas cosas que están en la prensa”

Calderón: “No me vengas a faltar el respeto porque yo te he dejado hablar todo el rato”

Arroyo: “¿Te estoy faltando el respeto?”

Calderón: “Cuando tú me dices a mí, y me apuntas con el dedo, y me dices eso, hay un tema tuyo que estás en solidaridad con una panelista de tu programa”

Arroyo: “No, no es mi programa”

Calderón: “Y yo te entiendo, pero no me pongas en mi boca palabras que yo no he dicho. Y coincido plenamente en lo que pasó ayer con José Antonio Kast, que lo encuentro el colmo” –MIRE AQUI EL VIDEO-.