Glamorama
José Miguel Viñuela, su novia Constanza Lira y su hijo mayor, Dieguito, en una foto de archivo durante un evento. Imagen de la agencia Azerta publicada por el sitio YoFui.com

José Miguel Viñuela se casa este año!

Autor: C. Z. / 28 marzo, 2018

Faltó el puro champaña en GlamoramaTV para celebrar la buena nueva de José Miguel Viñuela. El animador de Mucho Gusto se casa este año –MIRE AQUI EL VIDEO-.

“Acabo de dar un titular que no había dicho en ninguna parte: ‘Este año me caso’”, contó el rostro de Mega y sus radios y nueva figura de las redes sociales con más de 640 mil seguidores, en el programa animado por Euge Lemos y César Barrera Fuenzalida.

La figura televisiva llenó de buena onda, risas y humanas confesiones el espacio. Detalló como este matrimonio con la publicista Constanza Lira, con quiene tiene dos preciosos hijos, de tres y un año, es la celebración de un hogar que han consolidado a través de un período en el que Viñuela también enfrentó un duro panorama.

Luego de explicar en profundidad su importante proceso, los conductores de GlamoramaTV lo llevaron al área chica en cuanto al casamiento:

Euge Lemos: “Oficialmente invitados. ¿Y es este año entonces?”

José Miguel Viñuela: “Lo más probable es que sí. No tengo fecha, pero lo más probable es que sí”

César Barrera Fuenzalida: “¿Lo conversaron? ¿Este año está claro?”

Viñuela: “Sí, sí. Este año va a ser”

La boda del conductor del matinal del canal de Vicuña Mackenna esta vez será por el Civil y con festejo posterior, no por la Iglesia. Este fue su relato:

José Miguel Viñuela: “El otro día hicimos unas confesiones matinales y cada uno habló de las cosas importantes en su vida. Yo mostré una foto con Tomás, que es el más chico. Conté como había sido esa historia, que fue bien dura, porque nació prematuro, de siete meses, y estuvo un mes y medio en neonatología en la clínica. Hay un antes y un después, porque creo que los prematuros son sobrevivientes.

“El ha sido un niño súper lindo que ha llenado de vida y de luz nuestras vidas. Siento que soy un agradecido de la vida, de esta vida que parte a los 40 años, porque de los cuarenta para atrás no sé dónde estuve… Es como si hubiese estado con el marido de la Paty Maldonado, abducido completamente (risas). Así que yo tengo hoy día tres años de vida. Se los cuento. Los cumplo oficialmente el 26 de noviembre. Muy contento.

«Parte de eso tiene que ver con la persona que me acompaña, que me tiene muy contento, muy feliz, con quien no tengo ningún rollo de abrirme y mostrar esta felicidad que siento en vida. Y este creo que puede ser un año muy importante a la hora de concretar compromisos”

César: “¿Ella fue la que te dio esta estabilidad?”

Viñuela: “La Constanza. Ha sido más paulatino. Es la consolidación de un amor que se traduce en la familia. Me tiene muy feliz. Este puede ser un año de celebraciones»

Euge Lemos: “Yo quiero saber un poco más, Jose. Soy mujer. ¿Cómo es esto? ¿Se conversa? ¿Sale el tema?”

Viñuela: “Antes el matrimonio para mí no era tema. No tuve una buena experiencia cuando me casé. Me casé con una muy buena persona, pero no fue una muy buena experiencia, porque lamentablemente el matrimonio no llegó a buen puerto. Pero, con los años, siento que cuando uno tiene hijos, a mí me cambió el concepto.

“Me gustaría que mis hijos vieran que sus papás consoliden este amor, más allá del tema religioso, porque si me caso no me casaría por la Iglesia por ningún motivo. Pero sí lo haría por el Civil y haría una ceremonia bonita para celebrar ese amor. Entonces, más que nada, hay amor de pareja, pero también hay un amor a la familia y querer consolidar eso”

Lemos: “Ver el Instagram de José, que está jugando con Dieguito, con Tomás, uno puede ver un poquito de tu vida real, que no es lo mismo de lo que vemos en pantalla. Eres tú, pero en tu casa, con tus niños y tu mujer”

Viñuela: “A mi me cambió mucho la vida. Hay un punto clave que cambia, que son las crisis. La salida de TVN, en 2015, marcó una crisis, y todo el 2016, porque fue la salida del canal, la estafa que sufrí, perdí una guagüita entre medio. Y no pasa una cosa, pasan tres juntas.

“Pero en las crisis salen oportunidades. Y nació esta oportunidad de ser otra persona, de convertirme en mejor persona. Lo he ido descubriendo. Para mí, Instagram ha sido la herramienta que me permitió que la gente pudiera conocerme realmente, porque yo, haciendo un programa estelar en un canal, o haciendo un concurso puntual, la gente no te veía tan cerca como te ve en las redes sociales”

César: “Con las redes sociales, donde te conocemos más a ti como uno te conoce fuera de cámara, ¿sentiste que esto te permitió estar en esta etapa de tu vida? ¿Que esta vuelta a la TV haya sido con esta otra mirada? Porque, pensando en tu pasado televisivo, era absolutamente prometedor. Uno decía ‘este tipo no va a parar nunca’”

Viñuela: “Pero también me obsesioné demasiado con la pega. En un minuto quise romper el cascarón de Mega, salir al mundo, probarme en otras plataformas, y no me arrepiento. Pero ha sido una vuelta larga para volver a mi casa, porque Mega es como mi casa.

«Pero tenía que probarme, tenía que crecer. A mí me faltaba mucho crecer emocionalmente, crecer como persona, madurar. Y todos estos golpes me hicieron madurar y sentir que hoy día, cuando uno está contento y feliz, no tengo miedo en mostrarlo, y no tengo el rollo de abrir una puerta y que se te metan por la ventana. Yo creo que eso uno lo puede manejar».