Glamorama
Jordi y Juan Pablo pololean hace más de un año. IMAGEN: MEGA

Jordi Castell contó detalles de su vida con pololo 16 años menor

Autor: P. G. / 12 marzo, 2018

Jordi Castell es sincero y dice las cosas como son. El fotógrafo no es de andar escondiendo información. Por eso no dudó en hablar del romance que desde hace más de un año tiene con Juan Pablo, un ingeniero, 16 años menor que él, a quien conoció por Instagram.

El nuevo animador del late Algo Personal, de UCV-TV, visitó el matinal Mucho Gusto y habló en extenso de su pololeo. Jordi relató cómo se conocieron y contó detalles de su vida junto a Juan Pablo, con quien convive. Mire lo que dijo:

Karla Constant: “¿Te digo qué? También es el amor y el valor de la amistad. Como cuando tus familiares te dicen lo verdadero. Ahora, yo simplemente quiero decir que este hombre, además de todas las cosas buenas que hace, como reírse, tú tienes algo que es maravilloso y es que estás enamorado”

Jordi Castell ríe.

Constant: “El amor hace bien”

Castell: “El amor hace bien. El buen amor”

Constant: “Igual uno pelea, tiene encontrones, crisis, pero uno está bien. ¿Hace cuánto estás enamorado? O, ¿hace cuánto conociste a tu hombre que te tiene enamorado?”

Castell: “A ver, estar enamorado es como un estado, un rato. Uno está enamorado después de darse un buen beso, después de despertar, de dormir abrazados toda la noche. Estoy junto al individuo que comparto…”

Constant: “¿Cómo se llama el individuo? Pongámosle nombre”

Castell: “Juan Pablo. Estamos juntos hace un año dos meses”

Constant: “¿Están viviendo juntos?”

Castell: “Sí, estamos viviendo juntos en concubinato”

Ivette Vergara: “¿Cómo se conocieron?”

Castell: “Por Instagram”

Patricia Maldonado: “No, no, no”

Vergara: “¿En serio?”

Camila Hirane: “Súper millenial”

Castell: “Si el señor tiene 16 años menos que yo. Es súper millenial. Yo tengo 51, él tiene 34”

Vergara: “Ya, ¿cómo fue esto de Instagram? ¿Él te mandó un mensaje directo, te habló?”

Castell: “Él fue. Él tomó la iniciativa”

Hirane: “¿Te invitó a salir?”

Castell: “No, fue en base a una conversación que yo tuve con la Fran García-Huidobro en Maldita Moda. Dije un par de cosas, nos intercambiamos un par de detalles, de tonteras, y él me escribió.

«‘Ay, qué divertido lo que dijiste’. Pero ya nos seguíamos. Yo lo seguía a él porque me pareció que subía unas fotos bien ‘choras’. Yo básicamente en mi cuenta de Instagram sigo a gente que quiero mucho o que hace fotos muy lindas, porque obviamente me interesa todo lo que tenga que ver con fotografía. Nos juntamos un 23 de diciembre a tomar un…”

Vergara: “A ver, no te saltes ningún paso. ¿En qué minuto él te dice ‘quiero juntarme contigo’, ‘veámonos’, ‘tomémonos un café’, ‘hablemos de fotos’? ¿Cómo se da esa invitación para que tú aceptaras?”

Castell: “Te juro que fue mucho más improvisado y mucho menos ambicioso que eso. ‘Un día de estos podríamos vernos’, ‘ay, sí, qué divertido, puede ser’, y todo. Después, como a los dos días, yo le digo ‘¿te tinca que nos juntemos tal día?’. ‘Sí, puede ser, pero también puede ser este otro’. Como que nada fue muy programado. Y les prometo, les juro por Dios, el día que nos conocimos yo le abro la puerta y yo dije ‘ay, qué amoroso. Por fin voy a tener un amigo joven’. Porque uno con los años ya, debe tener el criterio y la generosidad de intercambiar emociones. Yo tengo amigos de 25 años, amigos de verdad, amigos de corazón”

Constant: “¿Por qué le pusiste al tiro una etiqueta de ‘amigo’?”

Castell: “Porque en ese minuto yo no andaba buscando nada. Lo estaba pasando regio solo. Y nos empezamos a conocer. Después yo, para variar, muerto de hambre, le digo ‘acompáñame a comer’. Fuimos a un buen restaurante y todo se fue…”

Constant: “Se fue dando”

Vergara: “¿Tú no cachaste que él te coqueteaba, te miraba?”

Castell: “No, para nada. Lo hemos hablado, lo hemos hablado con sus amigos, con nuestro círculo, y por lo menos los dos, creo, hemos sido honestos. A ver, ¿qué es lo primero que te fijas en un hombre? Educado. Yo encuentro que el físico igual está súper valorado en un hombre. No podría estar con un hombre con un ‘six pack’ y al cabo de un rato no tienes nada de qué hablar”

Constant: “Yo estoy segura que si a Juan Pablo le preguntamos, y yo creo que Juan Pablo algo le tincabas tú”

Vergara: “Medio mino que estaba mirando”

Castell: “Lo que yo creo que funcionó, que ninguno de los dos nos coqueteamos”

Hirane: “Sí, eso igual es clave. No hay ansiedad. Están los dos relajados, quieren ser amigos. Entonces no está la ansiedad de que resulte una relación amorosa”

Castell: “Él venía saliendo de una relación hace un rato. Entonces fue súper espontáneo. Y en el minuto que nos empezamos a gustar, que tampoco fue el primer día, hicimos un picnic en la montaña que yo me tiré y dije ‘uy, esto me gustó’. Dije ‘ya, este es de verdad’.

“Te lo juro Karla, lo hemos hablado muchas veces, ninguno de los dos andaba buscando nada y de repente no nos dimos cuenta y estábamos durmiendo todas las noches juntos, y tomábamos desayuno juntos. Claro, después como que la rutina fue empezando a ser agradable y como ya, buena onda, pero cortemos el…”

Constant: “¿Nunca un amigo tuyo te dijo, ‘pero Jordi, es muy joven, hay mucha diferencia de edad, te va a salir con un numerito’?”

Castell: “No, al revés. Mis amigos cincuentones, desde el día uno lo quisieron. Yo creo que eso, lo que tú estabas diciendo, fue clave para consolidar lo que tenemos hoy. Todo su mundo a mí me quiso desde el inicio, su grupo de amigos y su familia principalmente. Tengo unos suegros que son un lujo, unas cuñadas que son a todo dar. Mi familia por el otro lado, los adoptó inmediatamente”