Glamorama
Leo Méndez Jr anoche, en Vértigo. IMAGEN ROMADA DE PANTALLA / CANAL 13

El hijo de Dj Méndez explicó por qué ahora se hace llamar «Linda Méndez»

Autor: Cristián Farías Ravanal / 16 marzo, 2018

Vértigo ha marcado un momento histórico en los estelares televisión chilena al tratar temas país. Uno de ellos la tolerancia en materias de orientación sexual e identidad de género. Anoche estuvo Leo Méndez Jr., quien llamó la atención de los animadores por su look y gatilló un debate en torno a su propuesta estética.

El joven de 20 años, quien reside en Suecia y usa maquillaje, vestuario y tacos altos femeninos, hace unos días cambió su nombre en Instagram por el de Linda Espinoza Méndez.

En el estelar de Canal 13 apareció con el pelo platinado, pantalones, túnica, botas de tacón y un llamativo maquillaje de corte nocturno.

Diana Bolocco y Martín Cárcamo alabaron su pinta y su figura y lo hicieron dar unas vuelta en el centro del escenario. En tanto, la llamada «pregunta del pueblo», se refirió a su identidad sexual y al cambio de nombre en la red social de las fotos:

«Pregunta del pueblo»: «Viendo tu Instagram, has subido fotos muy provocadoras, con tacos y maquillaje, y me encanta. Pero ahora que te denominas Linda Méndez, ¿te sientes más mujer o más hombre?»

Leo Méndez Jr: «Yo me siento como yo soy hoy día. Yo soy hombre, me gustan las cosas femeninas, me encanta el maquillaje, los tacos, vestidos, todos lo fememino.

«Yo soy hombre. La defininición más cercana que yo le encuentro es como she-male, que se ocupa bastante. Es como ella-hombre.

«Acá en Chile es un tema bastante grande de que un hombre se maquille, se ponga tancos, etc. Pero en el país en el que vivo, y fue el motivo por el que yo me fui, yo puedo expresarme tal cual me siento.

«Me gusta mezclar. Lo que pasa es que me encanta la moda, me fascina. Entonces, si encuentro una polera una blusa, que sea una prenda femenina, y unos pantalones que sean jeans masculinos, y me parece el outfit completo como se ve, lo voy a usar. Aunque sea masculino o femenino.

«Yo soy Leo las 24 horas del día. Pero me encanta expresarme a través de mis redes sociales, como lo hago siempre. No es un personaje. Es que me encanta probar a la gente, cuál sería su reacción. Provocar.

«Estaba con mi hombre. Tengo una pareja hombre. Soy gay, completamente. El sabe todo lo que he hecho en Chile y me hizo la pregunta sobre qué pasaría si cambio de nombre de usuario en Instagram. Porque él ya ha visto que se ha formado cada noticia por la mínima cosa que he hecho a través de mi Instagram.

«Entonces, me preguntó qué pasaría si me cambio el nombre a femenino. Lo hice esa misma noche. Al momento me llegó pura buena vibra de chilenos, porque la mayoría de mis seguidores son chilenos.

«Ahí me di cuenta que con todo este tema de la homosexualidad, el transgénero, toda la diversidad, se va ampliando más» –MIRE AQUI EL VIDEO-.