Glamorama
Julio César Rodríguez y Fran García-Huidobro en una foto de archivo tomada de Google.

Productor top de CHV por Julio César Rodríguez y Fran García-Huidobro: “Son la mejor dupla que hay en la televisión”

Autor: C. Zúñiga / 13 febrero, 2018

Viña vive. Es el epicentro de Chile durante todos los años con el Festival. También tiene Fiebre de Viña, el espacio vespertino que se transformó en un clásico desde que Chilevisión tiene el certamen. Y este año, que podría ser el último del canal privado, viene recargado.

Así lo anuncia Carlos Valencia, productor ejecutivo de Fiebre de Viña, de la transmisión de la Gala, Primer Plano, Maldita Moda y La Hermandad, todos espacios exitosos.

Fiebre de Viña parte el lunes, e irá todos los días a las 19 hrs, con artillería festivalera pesada y la mejor dupla de animadores, según asegura Valencia en esta conversación con Glamorama.

El programa tendrá un invitado estelar por capítulo. Inauguran con Miguel Bosé el lunes y el martes tendrán a Luis Fonsi, el autor de Despacito, hit mundial del 2017. Además, contarán con Kika Silva, la actual reina del certamen, como una de sus panelistas.

¿Por dónde va la apuesta este año?

Carlos Valencia: “Los artistas más importantes van a pasar por Fiebre de Viña. La apuesta va en tenerlos en nuestro estudio. Ya tenemos confirmado a Miguel Bosé el día lunes, Luis Fonsi el día martes, y así.

«También llevamos candidata a reina, lo que hace mucho tiempo no llevábamos. Es Lisandra Silva. En el panel tenemos a la actual reina de Viña, Kika Silva. Además, Vasco Moulian aportará con su experiencia. Y a eso sumamos a Julio y la Fran, una pareja que se conoce de memoria.

“Tendremos seguimientos a humoristas. El lado B del Festival. Nuestras cámaras tienen acceso donde otras cámaras no tienen. Tendremos las pildoritas, que son las cosas más graciosas que nadie muestra. Estamos bien armaditos para hacer de Fiebre de Viña una súper fiesta”

La dupla Julio César-Fran ya está consolidada. ¿Cuál fue la fórmula para llegar a eso?

“Ellos se conocen de memoria. Son súper solidarios el uno con el otro. Para mí son la mejor dupla que hay en la televisión. Tú los escuchas y son puras risas, puras anécdotas. Además, son personas inteligentes y cultas, bien informadas, con opinión, con humor. Es un agrado trabajar con ellos, la verdad.

“Llevamos hartos años trabajando para Primer Plano. Con Julio hemos trabajado también en varios programas, varios Fiebre de Viña juntos. Se conocen tan bien y tienen tan claro el sentido del espectáculo, que se nos hace muy agradable darle a ellos las animaciones de los programas”.