Glamorama
Julio César Rodríguez haciendo sus entrevistas en la alfombra de la gala de Viña 2018. FOTO: AGENCIA UNO

Julio César Rodríguez califica de «inescrupulosos» titulares que se tomaron en serio sus memes de la gala

Autor: A. Cantuarias / C. Farías / 20 febrero, 2018

En la gala Julio César Rodríguez hace siempre lo mismo. Por una cuestión de transmisión televisiva, el animador entrevista en medio de la alfombra rioja a un grupo de invitadas e invitados.

El conductor y las figuras femeninas que se detienen a hablar con él, se saludan. Luego la cámara hace un movimiento que se llama tilt up, el cual se pasea de abajo hacia arriba por la figura de la persona. Desde los pies a la cabeza, para mostrar el look, cómo anda vestida.

Rodríguez, entonces, sigue el movimiento de la cámara y va mirando desde los pies hasta el pelo del famoso o famosa que tiene en frente.

El año pasado y esta vez hubo usuarios de Twitter que congelaron la imagen de cuando la mirada del animador iba pasando por la parte del escote de las invitadas. Luego juntaron varias y las transformaron en memes.

Estos memes generaron algunos comentarios y críticas en Twitter de usuarios que se tomaron en serio los chistes. Posteriormente algunos medios transformaron estas reacciones en un ataque hacia el conductor, con titulares bastante duros.

Al animador de Chilevisión esos titulares le dolieron. Pero guardó silencio, hasta que habló con el programa GlamoramaMIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 48-, que se emite diariamente a las 15 horas desde Viña. En una nota del espacio se desahogó:

“A mí los memes me caen bien, es chistoso. Pero lo que encuentro inescrupuloso son los medios que hacen de eso una noticia. ¿Cuándo cortan el pantallazo? (se refiere a la imagen explicada anteriormente). Cuando voy bajando. Es entendible, todos los años lo hacen, y es chistoso.

«Además, no están los tiempos para eso porque es súper mala leche. Me podría ir mirando los 120 vestidos (de las invitadas), o quizás a los hombres. Podrían hacer lo que quisieran. ¿Porque generalmente qué hago yo? Seguir el tilt up de la cámara.

«Me dio lata este año porque fue transformado en noticia. No me da lata el meme, pero transformado a noticia me dio lata. Porque si los que trabajamos en esto no sabemos que hay una manipulación de la imagen (en los memes), ¿quién sabe?

«Yo no le puedo pedir al señor que está en la casa, a un cabro universitario que echa la talla (que sepa que los memes manipularon la imagen). Pero sí a un colega, sí a la gente que trabaja en los medios. Entonces, yo creo que falta prudencia ahí».

En la nota de GlamoramaTV opinó Francisca García-Huidobro: «El dice que con el pantallazo hace así (mirar de abajo hacia arriba y viceversa). Pero porque está mirando el cuerpo entero, y yo le creo»

En tanto, en el set del programa Glamorama, donde ayer estuvieron invitadas Kika Silva y Cata Pulido, también apoyaron al conductor:

Kika Silva: “Me gusta mucho lo que él dice: Que si sus propios compañeros de trabajo no se dan cuenta de que es manipulación de la imagen, ¿quién? Porque entendemos todos que muchas veces la gente interpreta cosas que no son, o que quizás no sabe qué pasa tras la cámara.

«Pero cuando ya son tus propios compañeros, tus colegas quienes lo hacen, ahí es más difícil. Porque también él se presta siempre para el juego. ¿Entonces qué tendría que hacer él? ¿No prestarse más?

“Yo estoy todos los días trabajando con él (en Fiebre de Viña, en Chilevisión) y es un siete, no tengo nada que decir”.

Catalina Pulido: “Yo encuentro que es muy mala leche, porque yo de verdad encuentro que él es muy respetuoso con las mujeres. ¿Además que importa si él quiere mirar? En mirar no hay pecado. Yo le creo, de verdad que yo le creo”.