Glamorama
Miguel Bosé en la ceremonia en su honor en Viña. Gloria Benavides en una imagen de pantalla de archivo tomada de YouTube.

Gloria Benavides saca la voz: Actuó 10 veces en el Festival, igual que Bosé, pero no hay premio para ella

Autor: C. Z. / 20 febrero, 2018

Miguel Bosé recibió un homenaje inédito. Este lunes la alcaldesa de Viña, Virginia Reginato lo declaró Hijo Ilustre por sus 10 presentaciones en el Festival.

“Tú has sido amigo de Viña y juntos hemos hecho historia”, comentó Rafa Araneda en la ceremonia que antecedió al premio hoy le entregarán al español como Ícono del Festival, por sus 10 shows en la Quinta Vergara.

Ante esto, Intrusos hizo un contacto en directo con Gloria Benavides, que también se ha presentado 10 veces en el certamen, pero para ella no hay los mismos reconocimientos que para Bosé:

Gloria Benavides: “Yo me enteré por la prensa que le iban a hacer este homenaje. Me encanta Miguel Bosé, lo vería mil veces más, tiene una puesta en escena increíble. Me encanta. Pero también hay que mirar un poquito dentro de nosotros mismos, lo que tenemos. Por ejemplo, Coco Legrand también ha estado muchas veces. También merece un reconocimiento como al artista español.

“No es una cosa de la gente, no es que la gente no quiera premiar a sus artistas chilenos. Yo creo que son los organizadores, la municipalidad, no sé cómo funcionen. Pero creo que también deberían premiar a los chilenos. No digo que me lo entreguen a mí, pero a algún chileno que haya estado tantas veces como el artista español”

Ale Valle: “¿Tu corazoncito se siente un poquito dolido con esto?”

Benavides: “No. Fíjate que yo tengo el reconocimiento de la gente en la calle, donde actúo. Me dan mucho cariño. Yo, para el último Festival que fui, el 2002, tenía 54 años y fui tildada de vejestorio y dinosaurio. ¿Cuántos tiene (Bosé)?”

Valle: “61 años tiene Bosé. Mira cómo nos miden distinto a las mujeres”

Benavides: “Es un problema de género. Qué pena, porque las mujeres de esa edad están vigentes”

Manu González: “Si hoy mismo te llama Virginia Reginato y te dice si te subirías al escenario a cantar con Miguel Bosé Como un Lobo, ¿lo harías?”

Benavides: “A mí me gustaría cantar mis canciones. Tengo tantas canciones que han quedado en el recuerdo y que han sido transversales. Han llegado a niños. El otro día estuvo actuando en una parte multitudinaria. Estuvo increíble”

Nataly Chilet: “Si te invitan a ese escenario y te entregan un reconocimiento por todos esos años que has estado, ¿te gustaría estar?»

Benavides: “Claro que me gustaría estar. Yo estuve ahí como La Cuatro en el 2002. Pero la cantante está viva. Estoy más vigente que nunca. Estoy grabando un disco. Ya lo terminé. Es de música chilena, porque tenemos que reencontrarnos con nosotros mismos.

“La comediante se despidió del Festival de Viña el 2002 y tengo que ser consecuente con lo que dije. Me despedí, di las gracias, porque fui la primera mujer que hizo humor en la Quinta Vergara”.

Oslvaldo Solorza: “¿Te gustaría cerrar tu etapa de cantante en el Festival de Viña?”

Benavides: “Sería bonito, pero no me han llamado. ¿Pero sabes qué? Yo tengo un título que me lo dio la Quinta Vergara y que lo tengo muy bien guardado en el corazón: ‘La Hija del Monstruo’. Lo tengo en mi corazón bien guardado” –MIRE AQUI EL VIDEO-.