Glamorama
Betsy Camino y Matías Vega en la coronación oficial como reyes del Festival de Viña. FOTO: AGENCIA UNO

Escándalo! Denuncian que Betsy Camino también regaló anillo en fiesta con la prensa

Autor: C. Farías / P. Guerrero / 25 febrero, 2018

Un nuevo escándalo golpea la agitada elección de reina del Festival de Viña. Poco después que Betsy Camino fuese elegida soberana, en una estrecha pelea voto a voto con Lisandra Silva y Camila Recabarren, Suro Solar aseguró en el programa GlamoramaTV en Viña que «descalificaron a Julia por regalar un anillo, pero Betsy también regaló un anillo en su fiesta” –MIRE AQUI EL VIDEO-.

La información es una bomba que golpea el proceso.

El asunto es delicado. Según las bases de la elección de reina, organizada por el diario, en las campañas se puede hacer regalos entre mil y $ 10.000, a los periodistas acreditados, quienes votan en la elección.

Por eso Julia Fernández, candidata del programa The Lao, del canal VIVE de VTR, fue descalificada en plena campaña en la Ciudad Jardín, ya que había regalado una joya.

En tanto, esta tarde, poco después de que la cubana que representa a Canal 13 fuese coronada, Suro Solar realizó su denuncia en GlamoramaTV en Viña. Suro es periodista, productor y «generalísimo» de la campaña que hizo Camila Recabarren, candidata de La Red.

El joven estuvo invitado en el espacio que emite diariamente a las 15 hrs La Tercera.com y Glamorama.cl:

Suro Solar: “Descalificaron a Julia por regalar un anillo, pero Betsy también regaló un anillo en su fiesta» –MIRE AQUI TODAS LAS FOTOS DE LA FIESTA DE BETSY

Eugenia Lemos: “¡¿Cómo?!”

Suro: “Ella regaló un anillo en su fiesta, que dijo que se lo había regalado Julio César Rodríguez”

Eugenia: “Breaking news”

César B. Fuenzalida: “¿Es verdad que Betsy…?”

Suro: “Dio un anillo igual que Julia Fernández. Lo que dice La Cuarta es porque a Julia la auspiciaba una marca para dar el anillo, que costaba 20 mil pesos”

César: “Hay que poner el contexto, que cualquier regalo que supere lo mil pesos es algo que rompe las bases. Entonces, si rompe las bases, tienen que bajar la candidatura. Es una cosa de reglas”

Suro: “Es la lógica, pero la Lisandra, que yo la quiero mucho, los Monoi cuestan 15 mil pesos, y regaló Monoi en todas (se refiere a una marca de productos para la piel que auspició la campaña de Lisandra Silva)”

Rocío Marengo: “Lo peor de todo acá es que Julio César regaló un anillo de 20 mil pesos. Es un bolsillo apretado (risas)”

Suro: «No, no lo entendió. Fue Julia a la que bajaron porque en su fiesta regaló un anillo. Esto fue en la fiesta de Betsy, yo estuve con quiEn se ganó el anillo. Yo no le pregunté, pero estaba feliz con el anillo, así que tuvo que haber costado carito. Una productora de The Lao se ganó el anillo y lo regaló (Betsy) en su fiesta de apertura de candidatura”.

Glamorama se contactó con la productora que ganó el anillo de Betsy, quien confirmó el hecho y explicó que la situación se produjo cuando la candidata cubana invitó a tres periodistas acreditadas al escenario a repetir una coreografía. La productora mencionada ganó y se llevó el anillo y un «piquito» de Matías Vega.

Frente a esto en La Cuarta, organizadores del certamen, responden que se reciben todas las denuncian, pero estas deben ser realizadas con fotos y video o alguna prueba contundente, y en los plazos estipuldados.