Glamorama
Di Mondo hablando de su vida en La Tercera Noche. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA.

El llanto de Di Mondo en la ducha: “Es sensacional recibir tanto cariño”

Autor: Cristián Farías / 21 febrero, 2018

Di Mondo estuvo en la primera edición de #TerceraNoche, el programa estelar de La Tercera en #Viña2018, que va todas las noches festivaleras, a las 20.15 horas, en LaTercera.com.

En una distendida conversación con Gabriel Labraña, conductor del espacio, y Camila Gallardo, la invitada con que le tocó compartir, habló de su lado más íntimo y relajado. De sus filiaciones políticas en Estados Unidos -una férrea defensa del fenómeno Trump- y  además cómo se toma el uso de las redes sociales.

“Siento que recién voy en camino a lo que podría llegar. Interiormente hay una liberación tremenda en cuanto a entenderme yo mismo, sentir mucho más entusiasmo de la vida. Estoy en una burbuja de mucha felicidad. Quise usar una tenida con rosado sobre rosado, sobre rosado. Es una expresión artística”, partió diciendo Di Mondo.

Gabriel Labraña: “Has salido quince veces en el New York Times, conoces a Jessica Chastain…”

Di Mondo: “He conocido tanta gente a través de los años que, de verdad, no me acuerdo, pero el New York Times definitivamente abrió un sello para que la gente comenzara a tomarme un poco más en serio. Porque estar en la portada del NYT es algo muy serio. Fue una entrevista de dos meses. En Chile había gente que decía ‘ay, le hicieron un favor’. El New York Times no le hace un favor a nadie”.

La conversación fluyó hacia la visión del socialité de los medios y su esfuerzo para llegar al que considera un lugar de privilegio, como la Quinta Vergara, o la alfombra roja en que se roba la película previo a la gala del Festival de Viña.

Di Mondo: “Hay mucha gente que a lo largo de estos años que me ha ido conociendo que dice ‘ah, es que a él le ha tocado todo fácil’. Nada es fácil. Para llegar a estar en una posición como la que estoy yo, la que estás tú -se refiere a Camila Gallardo-, o los que van al festival, son una cantidad de barreras, de problemas…. La gente no se da cuenta”.

El llanto en la ducha

Di Mondo: “Yo, literalmente, hoy día en la mañana, cuando me estaba duchando, puse música y me puse a llorar porque es tan sensacional sentir tanto cariño, y yo soy una persona muy receptiva, muy sensible. Es una cosa impactante…”, agregó emocionado. Y contó como una mujer se abalanzó sobre él cuando abandonaba el Hotel O’Higgins.

Las redes sociales y el fanatismo por Trump

Di Mondo: “Instagram es mi red social favorita, yo soy una persona muy visual y eso me calza muy redondo. En el futuro van a ser esenciales las redes sociales. Creo que como seres humanos todavía no hemos avanzado realmente a lo que realmente pueden llegar a ser. Yo viví toda la campaña presidencial en Estados Unidos”

Gabriel Labraña: “El triunfo de Trump”

Di Mondo: “Vi por un año entero todas las noticias, todos los días. Mi novio viene de una familia de muchos políticos, muy importantes y a él le encanta la política. Puede ver televisión cuatro, cinco horas. Puede ver todos los programas y a mi me encanta porque creo que eso es muy importante. Siento que fue como una revolución esto de tener a Trump ganando”

Gabriel Labraña: “¿Y sientes que hay responsabilidad de las redes sociales en el triunfo de Trump?”.

Di Mondo: “Totalmente. Él a la gente le puede gustar o no, pero conectó con el pueblo de Estados Unidos. Si tú te das cuenta, en alguno de los estados que eran demócratas él ganó. Además que él nació en una familia con bastante buena posición y acrecentó su fortuna mucho más. El conectó con la gente trabajadora. Muchas de sus ideas de cambio y cmo se expresaba, eran realmente para aportar al trabajador”

Gabriel Labraña: “¿Tú novio votó por Trump?”.

Di Mondo: “Nos gusta hablar de política, pero independiente de si uno vota por uno u otro, para mi, en lo personal, siento que es tan importante que a las empresas les vaya bien, pero también al trabajador.

«Que cualquier persona de la posición económica que venga le pueda ir bien. Hay que ser objetivo en como se dan esos recursos para que eso pueda pasar. Trump ganó porque era una nueva voz. Mucha gente no va a estar de acuerdo en la forma en que dijo las cosas… Por último llegó una voz fresca. Hay políticos que se apernan en posiciones, es un conjunto de gente que no deja que los cambios lleguen. Trump es la voz de la gente porque nunca se han identificado con ningún lado” -MIRE AQUI EL VIDEO DE LA ENTREVISTA COMPLETA-.