Glamorama
Tonka Tomicic y su precioso vestido Elie Saab en la gala de Viña 2018. FOTO: AGENCIA UNO

El duro desmentido de Tonka Tomicic ante exagerada suma de dinero

Autor: Cristián Farías Ravanal / 20 febrero, 2018

Los comentaristas de moda de la televisión que realmente saben son contados con los dedos de una mano. Esta semana el matinal de Mega dijo que el vestido que Tonka Tomicic en la gala del Festival de Viña vale 30 millones de pesos.

Una cifra totalmente exagerada al doble, o triple, del valor real de un traje de ese nivel en el mercado. Y Tonka se encargó de desmentirlo de inmediato a través de su cuenta Twitter:

El modelo que lució la animadora de Canal 13 es del diseñador de origen libanés Elie Saab, de su colección de alta costura pre invierno 2018.

Es un modisto famoso. Conocido por su trabajo meticuloso y espectacular en cuanto a bordados y adornos.

Los vestidos de Saab son caros. Por internet se puede adquirir desde Chile un vestido corto con muchas aplicaciones y bordado, precioso, por unos $ 4 millones, más los costos de aduana e impuestos de internación.

El de Tonka vale más. Son diseños exclusivos que trae la estilista Sarika Rodrik para ofrecer en exquisita boutique. Sarika, una persona sumamente entendida, viaja especialmente a Europa para comprar ropa para su tienda y ya los proveedores la conocen. Por lo tanto, sabe también como conseguir los mejores precios.

En cuanto a los vestidos de $ 30 millones, sí existen. Son ítems limitados, muy pocos, que realizan las grandes casas de moda de Milán, París o Londres.

Generalmente están disponibles para sus clientas más acaudaladas. También de los regalan a mega estrellas del cine, como Nicole Kidman o Jennifer Lawrence, para que los exhiban en alfombras rojas tipo premios Oscar, Emmy; o festivales de cine como los de Cannes y Venecia.