Glamorama

El angustiante triunfo de Betsy Camino: Ganó por solo dos votos de diferencia y extendió la racha de Canal 13

Autor: C. Z. / 24 febrero, 2018

Fue una de las elecciones más apretadas de los últimos años. Desde que empezó el conteo en el Hotel O’Higgins, la pelea entre las candidatas fue estrecha. Camila Recabarren, Lisandra Silva y Betsy Camino lucharon voto a voto. Pero finalmente fue la candidata de Canal 13 quien ganó y extendió la abrumadora racha de la señal de Luksic con 10 años consecutivos ganando la corona del Festival de Viña.

Betsy venció con solo dos votos de diferencia a Lisandra Silva, candidata de ChileVisión. Más encima Matías Vega, también candidato del 13, ganó en la primera elección de reyes de Viña por una amplia diferencia por sobre Pato Sotomayor, candidato del canal organizador del certamen.

La cubana se enteró desde su hotel en Viña, acompañada de Matías. Y como la elección fue tan apretada, donde muchas veces estuvo debajo del conteo, cuando supo de su triunfo comenzó a saltar de felicidad y lloró.

«¡Estoy muy emocionada!», gritó. «Muchas gracias a los que votaron por mi. A La Cuarta por este magnífico evento. Gracias a todos los periodistas y fotógrafos que votaron por mí… Para mi mamá, que me parió (comienza a llorar)», comentó, profundamente emocionada. «Fue un trabajo súper tenso y nos sacamos la cresta para ganar», agregó Betsy.

El conteo final quedó así:

Reina:

Betsy Camino: 90

Lisandra Silva: 88

Camila Recabarren: 82

Rey:

Matías Vega: 130

Pato Sotomayor: 74

Michael Roldán: 53