Glamorama

Descalificaron a Julia Fernández por hacer regalos muy caros a los periodistas

Autor: C. Z. / P. G. / 23 febrero, 2018

Sorpresa en la carrera por ser reina de Viña 2018. Julia Fernández quedó descalificada de la candidatura. Así lo decidió la organización de La Cuarta, a cargo de la competencia, luego que la brasileña incumpliera una serie de requisitos que imponía las bases.

Sergio Marabolí, director de La Cuarta, explicó las razones de la descalificación a Intrusos en vivo. Estas fue su explicación:

Sergio Marabolí: “Las bases establecen que no se puede hacer ningún regalo que supere los 10 mil pesos. Y nos llegaron antecedentes. La gente de producción de La Cuarta se enteró que efectivamente había un video y había unas imágenes, donde se regalaba un pasaje a cualquier parte de Chile y una joya a personas que están acreditadas. Por lo tanto, no corresponde a las bases.

«Lo estudiamos, me llegaron antecedentes, lo revisó la gente, y efectivamente quedaron descalificados. Ahora, hicimos un comunicado público”

“La gente ya sabe ya que Julia no está participando, Juan Pablo tampoco está participando. Te puedo decir que se comportaron increíble como candidatos, participaron en todos los eventos. Yo creo que fue un tema de desconocimiento, de no saber lo que son las bases, y eso es fundamental. Lamentablemente, las bases son una”.

La declaración oficial de La Cuarta:

«Por medio de la presente, lamentamos informar que como organización de los “Reyes de Viña” nos vemos en la necesidad de descalificar la candidatura de la señorita Julia Fernandes  y Juan Pablo Ibáñez, representantes del programa The Lao del canal Vive!

«Esto, a raíz de que ambos candidatos por el reinado de Viña no cumplieron una de las bases de la organización, en cuanto a que está absolutamente prohibido hacer obsequios sobre los 10 mil pesos a los potenciales electores del rey y reina del Festival.

«Tanto Julia como Juan Pablo, según antecedentes gráficos y de video, participaron en una actividad donde se obsequiaron pasajes aéreos y un anillo, regalos que, evidentemente, sobrepasa la cifra antes mencionada.

«En cuanto a los votos ya emitidos por los sufragantes, serán contabilizados como nulos.

«No obstante, agradecemos su activa participación y entusiasmo en todos los eventos por el cetro de Viña».