Glamorama
La presentación de las candidatas a reina de Viña 2018, hoy en Viña. FOTO: AGENCIA UNO

El boicot a baile de candidatas: Coreógrafo se enojó, renunció y se llevó el vestuario

Autor: C. Zúñiga / P. Guerrero / 19 febrero, 2018

Hoy estaba planeada una actividad alegre y tradicional de la elección de reina de Viña: La presentación de un espectáculo por parte de las candidatas. Pero no se realizó.

El coreógrafo encargado del espectáculo, el bailarín Pablo Vargas, que se hizo conocido en Rojo, Fama Contra Fama, tuvo una discusión con Betsy Camino, la postulante de Canal 13.

Vargas se enojó, renunció, dejó botados los ensayos y se fue. Además, se llevó el vestuario del diseñador Ricardo Oyarzún que se utilizaría en el show.

Como consecuencia, la presentación fue sin la acostumbrada performance de cada candidata.

Ricardo Oyarzún se paseaba muy preocupado por los pasillos del Hotel O’Higgins, ya que Vargas se había marchado con sus prendas y, al menos hasta un par de horas más tarde, aún no las había devuelto.

En esos mismos pasillos, gente relacionada con las actividades de la elección de reina coincidían en que el coreógrafo sufrió una feroz rabieta. No solo dejó la actividad botada, sino que además se fue con el vestuario.

La discusión se habría iniciado, en parte, porque la bailarina cubana le pidió al chileno cambiar ciertos pasos del baile, porque Matías Vega, quien se postula a rey de Viña, junto a Betsy, estaba con una dolencia.

Hay que recalcar que estas son versiones en off, mientras que Pablo y Betsy se enfrascaron en un duro round público.

Betsy Camino dijo en el matinal Bienvenidos: «Me empezó a gritonear así ‘¡¿tú quién te crees?! Yo llevo 15 años en la televisión, soy una persona súper respetada’. ‘Por eso mismo, ven y hagamos las paces, o aclaremos el mal entendido si en algún momento determinado no entendiste mis palabras’.

“Quizás le molestó que yo haya dicho ‘¿oye, dónde están los bailarines? Me encantaría verlos, me encantaría conocerlos, para ver el fiato escénico que vamos a tener’.

«Fue un intercambio de palabras que con los nervios que él tenía, porque llegó tarde de Santiago, porque fue a buscar un vestuario. Además, no tenía alojamiento y venía con bastantes ruidos y humos en la cabeza. El igual ya venía colapsado de cosas anteriores”

En tanto, Pablo Vargas manifestó en Intrusos: “Yo nunca pensé que esto iba a ser noticia, pero yo no voy a permitir que esta niña basurée mi nombre.

«Porque, primero que todo, La Cuarta no llegó a buscarme en la van. Segundo, el candidato a rey no estaba. Tercero, yo me aguanté muchas cosas de la niña esa y le dije a La Cuarta ‘por favor, bájenla, porque yo no quiero ser mal educado’.

“Ella no me dejó trabajar en ningún momento. Yo renuncié porque esta señorita no me trató bien. O sea, me despreció, no me dejó trabajar y, más encima, al final me dice ‘yo soy de la televisión’”.