Glamorama
Augusto Schuster en Tercera Voz en Viña, en La Tercera.com IMAGEN TOMADA DE PANTALLA

Comparte

Revisa También

Augusto Schuster afirma en Tercera Voz que el Festival «debería tener las puertas más abiertas para los chilenos»

Autor: C. Farías / A. Cantuarias / 20 febrero, 2018

Augusto Schuster ya es una de las sensaciones del Festival de Viña. En la gala arrasó. Fue el hombre más aplaudido y celebrado. Y este lunes estuvo en el programa web Tercera Voz, que emite La Tercera.comMIRE EL VIDEO AQUI-.

En el espacio conducido Diego Parra, el intérprete de Me Enamoré cantó en vivo un par de sus éxitos, junto al músico y productor Christopher Manhey en la guitarra.

«Ha sido bonito. Ha sido un proceso que he estado tratando de digerir para poder disfrutar, más que preocuparme por algo o estar urgido por algo», comentó el artista de 25 años.

«Este festival, la oportunidad que se me está dando, es algo muy bonito, una oportunidad única, y creo que lo más inteligente que puedo hacer es tratar de disfrutarlo al máximo», agregó.

Schuster opinó sobre la presencia chilena en el certamen que comienza hoy:

Diego Parra: “Con respecto a la representación de la música chilena, vas a estar solo tú e Illapu siendo parte del festival. ¿Hay una crítica a la industria musical chilena?”

Augusto Schuster: “Yo creo que eso habla un poco de los años que pasamos en Chile en términos de industria musical. El desarrollo musical en Chile en los últimos años ha sido súper débil.

«Eso habla de un general, de un global; las oportunidades que ha habido y como hablábamos que el reggaetón hizo que los latinos nos pusiéramos de moda. Hoy día se están dando más oportunidades, y un festival que se hace en Chile debería tener las puertas más abiertas para los chilenos, eso sí”.