Glamorama
Natalia Valdebenito en el estelar Diana. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13

Reviven la dura e inalterable opinión de Natalia Valdebenito sobre los piropos

Autor: C. Z. / 11 enero, 2018

Para Natalia Valdebenito, los piropos no son chacota. La comediante es tajante en declarar que muchas veces son “innecesarios” a pesar que sean amistosos. Así lo declaró hace una semana en el estelar Diana, en una entrevista que este jueves repitieron en Bienvenidos.

El matinal de Canal 13 discutía acerca de los polémicos tuis de Leonardo “Pollo” Véliz sobre los piropos, los que fueron trending topic durante este miércoles. Mientras debatían, aprovecharon de contextualizar con la entrevista que Valdebenito dio en Diana, donde la triunfadora en el Festival de Viña expresó su dura e inalterable opinión sobre el tema.

“Uno anda tranquila por la vida y de pronto te salen con ese tipo de cosas. Sigo pensando que no sirve para nada”, afirmó Natalia sobre los piropos en el estelar del 13. Mire sus declaraciones en Diana:

Diana Bolocco: “¿Pero algún acto cotidiano normal, de tu pareja, de algún amigo tuyo, no sé, que te moleste? De la gente en la calle”

Natalia Valdebenito: “Oye, últimamente el ‘femistómetro’, oye, igual que el ‘machistómetro’, que me doy cuenta cuando hay un acto machista. ¡Ah! (apunta con el dedo). Se prende, me pasa algo en el ovario. Los ovarios se me junta y explotan”

Bolocco: “Pero, por ejemplo, el piropo callejero…”

Valdebenito: “Asqueroso, asqueroso. Siento que para nada es necesario que cualquier persona le diga a uno cómo se ve. Es una muy mala costumbre chilena. ‘Ay, qué bonita’. ¡Qué te importa! O sea, de verdad. Yo siento que es una falta de respeto.

“Va más allá del aplauso. Va más allá de eso. Es una realidad. Hay un proyecto con el Observatorio del Acoso Callejero que tiene que ver con el acoso callejero. Y las reflexiones de parte de algunos hombres, y que disculpen que sean ustedes, pero también hay chicas… Mi femenidad las permite dejar a un lado. A las burras las vamos a dejar un lado. Sí, para qué. Un abrazo, un abrazo. Voya meter la weá. Voy a hablar de todo lo que yo quiera.

Bolocco: “Está perfecto. ¿Sí o no? ¿Hay algún jefe por ahí?”

Valdebenito: “Si, pero eso da lo mismo. ¡Da lo mismo! Estando el jefe, más me dan ganas a mí”

Bolocco: “Te molesta el piropo de alguien porque sí”

Valdebenito: “¿A ti te molesta?”

Bolocco: “Depende del piropo. Debo reconocer”

Valdebenito: “¿Y no depende de quién?”

Bolocco: “A mí me importa más de quién”

Bolocco: “¿De la persona? Pero, por ejemplo, te pongo un caso hipotético. Entro a un ascensor y me encuentro a un señor y me dice ‘qué linda se ve hoy día’. Eso no me molesta. Si voy por la calle y me dicen… Ahí sí”

Valdebenito: “Dijiste ‘pichula’”

Risas en el set.

Bolocco: “No, dije ‘te chuparía…’”

Valdebenito: “Ah, yo escuché ‘pichula’”

Bolocco: “Ya, pero el piropo agresivo. Te pongo a ti en un ejemplo, de alguien que te conozca, de un compañero de trabajo. Algún compañero barón que te diga ‘qué linda que estás, Natalia, qué bien que te queda esa blusa’”

Valdebenito: “Es que ahí hay una relación entre él y yo. O sea, yo creo que él va a saber en qué momento, supongo. Pero a mí me sigue pareciendo innecesario, fíjate. A ver, galán quiero que sea la persona que me gusta. Galán quiero que se acerque alguien, con cara de caliente, que me gusta. No cualquier persona. Y para eso hay que tener una sensibilidad, creo yo, que les hace pensar, breaking news, el mundo no gira en torno al pene, que uno no quiere todo el rato despertar eso. Uno anda tranquila por la vida y de pronto te salen con ese tipo de cosas. Sigo pensando que no sirve para nada”

Bolocco: “Si usted no conoce a Natalia, no se le ocurra decirle nada”

Valdebenito: “No se moleste. Pero de mi padre, que me diga algo lindo, mi abuelo, mi hermano, mi pareja, por supuesto”