Glamorama
Juan Pablo Queraltó fue el invitado de esta semana al programa Glamorama, donde estuvo junto a Kenita Larraín. FOTO: EDUARDO ANGEL / GLAMORAMA

La verdad de por qué Queraltó se fue de Canal 13 sin despedirse en pantalla

Autor: Cristián Farías Ravanal / 4 enero, 2018

A pesar de que la salida de Juan Pablo Queraltó de Bienvenidos y luego de Canal 13 fue un proceso ingrato para él -quien desde la llegada del director Mauricio Correa del matinal fue siendo dejado de lado-, el periodista cuenta que Tonka Tomicic y Martín Cárcamo se portaron un siete –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 35-.

Luego de un mes de silencio, en el cual salió del matinal y posteriormente se fue de la estación de Luksic, Queraltó habló en el programa Glamorama -donde fue invitado estelar junto a Kenita Larraín- y reveló por qué no se despidió en pantalla del espacio en el que trabajó durante dos años:

César B. Fuenzalida, animador de Glamorama TV: “Fuera del tema de que la parrilla está débil. ¿Cómo sentiste este tema humano? Porque te veíamos en pantalla y uno decía ‘se lleva bien con Martín, tiene buena onda con Tonka, van y lo graban en el matrimonio, le celebran el cumpleaños, hace los bailes, los chascarros, se presta para los chistes de Nacho Pop’. O sea, estamos listos para que venga tu programa de la tarde. ¿Qué pasa cuando no te despiden en el programa? ¿No es como decir ‘me da lo mismo este cabro’?”

Queraltó: “Lo que pasa es que fui yo el que no se quiso despedir del programa. Porque yo sentía ‘por qué me voy a despedir si seguía ligado a Canal 13 hasta el 31 de diciembre’. Yo no me iba del canal hasta ese minuto. Se hablaba de la posibilidad de hacer otros espacios al interior de la misma empresa. Por eso no me quise despedir.

«¿Y por qué uno se va a andar despidiendo llorando? Si el mundo no se va a acabar porque te despiden de un programa. Fue distinto a cuando me fui de Chilevisión, porque fueron 10 años trabajando en la empresa. Yo firmé por dos años por Canal 13»

César: «Pero te fue bien. Hiciste entrevistas grandes, exitosas en rating, que son los hechos que a la televisión le importan»

Queraltó: «Fue una decisión personal de no querer despedirme, porque yo seguía ligado con el mismo canal. Además, estas vacaciones las tenía coordinadas hace cuatro meses. Era una serie de situaciones que hizo que yo me fuera del canal de una manera muy piola.

«Esa era la manera en que quería que ocurriese, porque yo siempre tenía la esperanza de que, de alguna manera, íbamos a seguir ligados, de alguna u otra forma. Pero por algo las cosas suceden. Y yo estoy bien, no estoy triste, ni el mundo se me cayó. Porque cuando uno es previsor en lo económico, cuando estás muy bien acompañado de la mujer que amas, además está el nacimiento de nuestro hijo. Son muchas cosas que tapan ese hoyo de tristeza»

César: «Tu cariño de familia sigue intacto, ¿pero este cariño de equipo cómo se notó? ¿Quién te llamó?»

Queraltó: «Tonka y Martín se portaron un 7, y Polo. Con ellos formé un cariño súper grande, especialmente con Polo. Es un amigo que ha estado en mis cumpleaños, una persona súper importante y uno de los grandes amigos que me llevo de ahí. Martín también se portó un 7, porque fue quien me llevó a Canal 13, apostó por mí cuando estaba en Chilevisión. El siempre estaba preocupado de cuando se me acababa el contrato para llevarme. El es muy generoso y fue muy generoso conmigo. Pero él es el animador del programa y las decisiones de dirección no pasan por él»

César: «¿Te llamó Raquel Argandoña, Pancha Merino, Pedro Engel?»

Queraltó: «Pedrito y la Raquel también se portaron un 7. A todos les llamaba mucho la atención mi salida del matinal. La encontraron rarísima, porque creo que una persona que aporta, que entrega contenidos, que está 100% con la camiseta puesta. Que, además, dicen que ‘eres un gran profesional, una persona que trabaja mucho, que nos encantó estar contigo’, tanto en pantalla como fuera. Entonces tú crees que toda las cosas están bonitas, pero igual finalmente ellos tampoco están muy conformes con el trabajo que estás realizando. Pero más allá de eso, Raquel (Argandoña) y el panel completo se portó súper bien y me escribió».