Glamorama
Loreto Aravena en una imagen tomada de pantalla de archivo. CANAL 13

El testimonio de Loreto Aravena sobre la crianza de su hija de 2 años tras separación matrimonial

Autor: Paz Guerrero / 27 enero, 2018

La tercera parte de la teleserie Soltera Otra Vez se viene con sus protagonistas y la misma buena onda de siempre. Esta semana las actrices principales estuvieron en el estelar Diana.

Paz Bascuñán, Loreto Aravena, Lorena Bosch, Josefina Montané y Tamara Acosta, que se suma a la historia, llegaron guapas y de buen humor. Además, abiertas a hablar diversos temas. Uno de ellos fue la maternidad.

A Loreto le preguntaron por su hija Ema, de dos años y seis meses, que tuvo durante su matrimonio con el director de cine Juan Pablo Ternicier, de quien está separada. Este fue su relato:

Diana Bolocco: “Y tú Loreto, cómo has manejado… Porque tú estás separada del papá de tu hija. ¿Se te ha hecho difícil? ¿Qué es lo que más te ha costado en este proceso? ¿Cómo lo has llevado con ella?”

Loreto Aravena: “Lo que más me ha costado es no estar todos los días con ella, porque yo tengo una tuición compartida con el papá de mi hija, que es realmente tuición compartida. O sea, la mitad del tiempo está con él, la mitad del tiempo está conmigo. Día por medio”

Bolocco: “Día por medio. Me imagino debe haber sido doloroso”

Aravena: “Claro. Al principio es complejo soltar, porque tenía un año cuando empezamos con este sistema. Entonces, que esté un día con él, un día conmigo, hace que yo no la pueda ver 24 / 7. Y cuando estoy grabando eso significa que la veo menos tiempo del que podría llegar a verla.

«Pero después uno también entiende que son decisiones que toman los adultos y que le hace bien a los niños estar tanto con su padre como con su madre. Que, finalmente, el tiempo que yo estoy con ella, que le doy, es tiempo de calidad, porque no estoy metida en el celular ni estoy haciendo nada más que estar concentrada en ella. Como es poco el tiempo, lo aprovecho al máximo.

“Pero me ha resultado bien, finalmente, porque, por una parte, te permite seguir funcionando como mujer. Y por otra parte te permite ser mamá al 100 %, en el sentido de que tampoco tiene que compartirla con nadie en el momento que estás con ella. Entonces, eso también es rico. Estamos solo las dos y eso te llena mucho”

Bolocco: “Debe ser difícil también, en la mitad del tiempo delegarle, aunque sea el papá de tu hija, pero uno siempre está pensando ‘yo lo hubiera hecho así’, ‘lo habría hecho distinto’, ‘la está malcriando en esto’”

Aravena: “Yo no tengo la mejor opinión de él como pareja, pero como padre es excelente. O sea, de verdad que me saco el sombrero, es el mejor papá que podría haber escogido para Ema. Hace todo lo que yo podría hacer, y a veces incluso mejor.

«El confía mucho en mi criterio, yo confío mucho en su criterio y vamos aunando criterios también. O sea, nosotros somos de conversar todos los días con respecto a lo que pasó hoy día, lo que hizo Ema, sus avances, y somos súper estricto también los dos.

«Entonces, es ‘azúcar no’. Tenemos ene cosas. Somos como estas mamás 2.0, actuales, que son pro comida sana y pro un montón de cosas. Entonces, no sé, le enseño a hacer gimnasia conmigo desde el día uno”

Bolocco: “Vida saludable. Está bien” –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 10-.