Glamorama
Tonka Tomicic y Michelle Adams en el matinal del 13 Bienvenidos. FOTO CAPTURA DE PANTALLA DE BIENVENIDOS

El intenso debate de Tonka y Michelle Adam

Autor: Paz Guerrero / 31 enero, 2018

Es un caso estremecedor: La pequeña Sophia, de un año y once meses, fue golpeada hasta morir. El único sospechoso, ya detenido, es su padre, un hombre de 26 años con largo historial de abusos sexuales, robo y agesiones a varias mujeres.

El crimen se ha convertido en tema país y ha instalado la discusión sobre el regreso de la pena de muerte, abolida en 2001.

Los paneles televisivos han tratado el caso y esta mañana fue el turno de Bienvenidos:

Carlos Zárate: “Aquel que comete un delito de esta magnitud, por lo menos es mi opinión personal, condenarlo a la pena de muerte le facilita el no expiar su culpa en vida.

“Yo soy más partidario, hablo por mí, que se pudra en la cárcel. Además, porque es sabido por todos que en las cárceles chilenas no es que a los violadores, los maltratadores de niños, le tengas un trato muy especial. Ahora, ¿por qué lo digo? Porque es fácil hablar desde el rencor. Estos crímenes provocan rencor, provocan rabia”

Michelle Adam: “Pero es que es inevitable”

Zárate: “En una sociedad la venganza no produce resultados. Aquí lo efectivo, por lo menos para mí, es ¡púdrase en la cárcel!”

Tonka Tomicic: “Hay una sed de justicia también”

Rodrigo Villegas: “Yo cuando leí esto, me dio pena y ganas de llorar. Soy papá, soy papá de niñas, y lo que le hizo este tipo a la bebé es indescriptible. Una persona así, es mi opinión, me hago cargo también, no tenemos por qué tenerlo en la cárcel, manteniéndolo”

Tomicic: “¿Tú estarías por la pena de muerte?”

Villegas: “Yo sinceramente, en este tipo de casos, sí. ¿Sabes qué? Una persona que actuó con tal salvajismo. Yo estuve leyendo, estuvo tres horas encerrado en el baño.

«Este tipo no debería estar con nosotros acá. Porque la cárcel no se mantiene, eso tiene un costo. Y si está en la cárcel, ya sabemos lo que van a hacer los tipos en la cárcel con él”

Adam: “Inevitablemente uno no puede decir que no te dan ganas de matarlo. A mí me darían ganas de ir con mis propias manos y hacerlo sufrir. Ahora, yo prefiero que esté en la cárcel, pero que de alguna manera sufra.

«Me pongo en el caso y lo peor que le puede pasar a una mamá o papá es que a tu hijo le pase algo malo, que pase a ese nivel. Entonces, uno siente que va a estar en la cárcel y va a estar protegido, va a tener alimentación, no va a tener que trabajar, no va a tener que hacer ningún sacrificio»

«Entonces, que no tuvieran ninguna posibilidad de tener, hasta el día que se muera, de salir de ahí. Porque después uno siente que no hay justicia.

«Entran a la cárcel, están unos años, si tienen buena conducta, salen. Uno no tiene la seguridad de que no le vaya a hacer daño a otro menor. Entonces, con ninguna posibilidad de salir, hasta el último día de su vida”

Tomicic: “Hay cómplices pasivos. Se ha hablado mucho de la mamá de Sophia. Porque si había una niñita que tiene heridas de cigarrillo que datan de un tiempo atrás, tú sabes cuando a una niña la están agrediendo. Yo no sé en particular el caso, no quisiera juzgar, pero si esa madre sabía lo que estaba pasando, esa mujer no puede ser más madre en su vida.

«Así te lo digo. Si es así, si llegara ser así, que esa mujer estaba en conocimiento de lo que le estaba pasando a su hija, yo no sé si hay una ley que permitiera una cosa así, no debería volver a ser mamá nunca más en su vida. Porque esa mujer está inhabilitada para criar, para engendrar, para cualquier cosa. Porque tú no puedes permitir que a un ser humano le hagan eso”.