Glamorama
Alison Mandel en La Noche es Nuestra. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

Alison Mandel describe los estresantes días en que reinaba la mala onda en El Club de la Comedia

Autor: Paz Gurrero / 18 enero, 2018

Hace una década debutó El Club de la Comedia, un espacio que entró en la historia de la televisiín chilena porque empezó de cero y se convirtió en un exitazo debido al gran talento de sus protagonistas. También hubo una época en que hizo noticia por la mala onda que había entre sus integrantes, que estaban peleados.

A ese período oscuro de refirió Alison Mandel en el programa de Chilevisión La Noche es Nuestra, donde fue invitada junto a Chiqui Aguayo y Carolina Paulsen:

Pamela Díaz: “Escuché a Natalia valdebenito que dijo que el primer año, o segundo año de El Club de la Comedia lo pasó increíble, que fue lo máximo, que tiene las mejores experiencias. Pero después no lo pasó bien”

Alison Mandel: “Yo tengo la respuesta estándar para esto. Tenía que ver con la cantidad de trabajo que tenías, porque tú hacías tus guiones, hacías tus monólogos, actuabas en los sketches. Era un poco circo pobre»

Díaz: “No había mucho presupuesto”

Mandel: “Claro. Entonces, el nivel de estrés era gigante, y había una reunión muy tensa, que es la reunión de los monólogos. Y después había una reunión al otro día que era: ‘Anoche apareciste, Fabrizio Copano, 10 puntos de rating, subiste a 12. Apareció Sergio Freire en el minuto…’ Entonces, estábamos todos así (respira pesadamente)”

Díaz: “Pero es que eso no se hace. Eso es horrible”

Chiqui Aguayo: “Yo tengo cuero de chancho, así que me daba lo mismo. Llegaban a mí y yo decía ‘¿cuánto? Ya, bien. Bacán’”

Carolina Paulsen: “Pero Chiqui, si te hubiesen dicho que te iba mal es distinto”

Aguayo: “Es que nunca ha pasado eso en la vida. Nunca”

Mandel: “Entonces, había un estrés del que escribías diez sketches y tu monólogo. De esos diez sketchs, nueve eran horribles y uno era bueno, y ahí también dependía de cuanta participación tenías en el programa. Porque si tus sketchs no se aprobaban, no había otra persona que escribiera para ti. Entonces, empezaba una cosa de ‘y mi sketch dice que yo entro y me caigo’. ‘Fome tu weá’. Significaba que no ibas a grabar”

Vidal: “¿Y había muchos celos entre ustedes?”

Mandel: “No”

Aguayo: “No”

Vidal: “¿Había mucha competencia? Porque igual era puros talentos”

Aguayo: “Yo entré en una etapa que estaban todos tan peleados, que recibí lo mejor de todos, fueron súper generosos conmigo. Partiendo por la Alison, que estuvo ahí haciendo como coach todo el año y todos los monólogos se los mostraba a ella primero. Pero, en general, todos muy generosos. Pero entre ellos estaban peleados”

Mandel: “Sí, pero yo nunca sentí que alguien quisiera ponerme la pata encima, nunca me sentí violentada. Cuando lo empecé a pasar mal, me fui”.