Glamorama
Pancho Saavedra en el programa Glamorama. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA

El humillante momento que jefe de Alfombra Roja le hizo pasar a Pancho Saavedra

Autor: A. Cantuarias / C. Farías / 27 diciembre, 2017

Es el hombre del año en la televisión. Pancho Saavedra ganó tres Copihues de Oro, es el mejor evaluado en el estudio de rostros de la empresa Media Rostros, su programa Lugares Que Hablan destronó a Morandé con Compañía como el estelar más visto de los días sábado y su libro ya es un best seller.

Pero para lograr esto el animador recorrió un largo camino lleno de esfuerzo y sinsabores. Así lo reveló en el programa Glamorama esta semana –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 39-.

Pancho Saavedra: “Una vez que tuvimos una reunión en Alfombra Roja, yo era la persona que hacía las notas, que viajaba. Nos sentaron en una mesa y nuestro jefe me dice ‘tú no vas a hacer las entrevistas internacionales, ahora las va hacer otro periodista’. Delante de todos, y yo sentí como que… Dije ‘¿pero por qué? Si yo me consigo los viajes gratis, si yo me consigo los entrevistados ¿por qué me están sacando de esto que me lo he ganado?’. Siempre han ocurrido cosas, como actos de injusticias. Pero está bien que las cosas cuesten, está bien que las cosas no sean así (gratis)”

Euge Lemos: “¿En algún minuto tuviste esa sensación de fracaso?”

Saavedra: “Siempre. Por eso el tercer Copihue que me gané, dije que mucho ejecutivos…”

Lemos: “Te salió de adentro”

Saavedra: “Me dijeron muchas veces que yo era malo, que no servía. Nunca me voy a olvidar de una ejecutiva. Yo tenía un contacto con Tito El Bambino. Fui con una ejecutiva que estaba en ese momento, que era María Ester Roblero, y le digo ‘María Ester, tengo una entrevista con Tito El Bambino, que viene al Festival de Viña’. Estaba en su tiempo peak y todo lo demás. ‘¿Te tinca que vaya a grabar? Porque me va a dar una entrevista con su familia, en Puerto Rico’. Y me dice ‘¿pero si nos va bien, qué hago contigo?’. ‘O sea, seguir trabajando’. ‘Es que tú no eres rostro. ¿Por qué no vas como productor y yo te pongo a otro animador a hacer la entrevista’. ‘Dame la oportunidad, déjame a mí’. Pero nada.

«No le guardo ni odio, ni rencor. ¿Te puedo decir algo? Me escribió un tuit el otro día, cuando escuchó que la nombré. Me escribió un tuit enorme, donde me dijo, por DM, por privado… No te voy a contar lo que me dijo, pero solo le respondí ‘uno muchas veces pasa por la vida y no te das cuenta el daño que le puedes estar haciendo a otra persona. Con dos o tres palabras le puedes cagar la vida. Le puedes arruinar o frustrar sus sueños’. Cuando uno tiene la autoestima herida, más te duele”

César: “¿Hubo un bullying laboral en algún minuto? ¿Sentiste que todos te dieron la espalda? ¿Te ponían la lápida del ‘no rostro’?”

Saavedra: “No quiero hablar de bullying laboral, no quiero que esta sea la frase que marque esta entrevista, pero sentí que me costó demasiado. Me alegro que me haya costado mucho, pero encuentro que los ejecutivos de antes de la televisión corrían muchos menos riesgos, y existía como cierto ghetto de animadores, que eran como las vacas sagradas de la televisión”

Barrera: “¿Y ellos no mostraron interés en meterte en este grupo?”

Saavedra: “Nadie te demuestra interés, porque cada uno está preocupado de lo que le pasa a cada uno nomás. Entonces yo creo que uno se las tiene que rascar con sus propios dientes. Y uno tiene que tratar de ir abriéndose un camino solo”.