Glamorama
Martín Cárcamo durante la dramática escena que siguió a que la esquirla de un disco golpeó su zona genital durante una competencia en Bienvenidos. IMAGEN DE ARCHIVO TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13

Martín Cárcamo reveló la incómoda y dolorosa verdad tras su fuerte accidente en pantalla hace un año

Autor: C. Z. / 20 diciembre, 2017

“¡¡¡Ayuda, ayuda!!!”, gritaba desesperado Martín Cárcamo, revolcándose en el suelo de dolor.

El 22 de diciembre de 2016, a eso de las 12 horas, ocurrió un inédito accidente en pantalla en Bienvenidos que afectó e hirió a gran parte de los integrantes del programa.

Ese día, el matinal de Canal 13 desarrolló una competencia tipo gymkana. Los panelistas se unieron a un grupo de escolares invitados para competir. Una de las pruebas fue la “bicidisco”, revivida del programa El Ultimo Pasajero, que animó Cárcamo en TVN.

Sin embargo, todo salió mal. El disco se reventó y salió disparado esparciendo filosas esquirlas. Juan Pablo Queraltó, que pedaleaba el aparato, terminó con un corte en la pierna que tuvo que ser suturado con puntos. Pancha Merino recibió un trozo en el abdomen. Y Martín Cárcamo, quien se vio más afectado en pantalla, fue impactado violentamente por un pedazo del disco en sus genitales.

Minutos después, Tonka Tomicic salió a aclarar el suceso y explicó que todos estaban bien. Pero en realidad, lo que vivió Cárcamo pudo ser aún más grave.

A un año del hecho, Martín desclasificó la verdad tras el tremendo golpe que recibió. Este martes explicó en detalle cómo lo afectó el golpe, el cual afectó directamente a su pene. El animador relató con humor la incómoda y dolorosa trastienda luego del accidente. Mire lo que contó:

Martín Cárcamo: “Yo les voy a contar lo que pasó. Esto no lo conté. Estoy hablando en serio, Pancha. Esta cuestión fue grave. Yo pensé que me habían disparado del cerro. Eso pensé yo, que me habían disparado un postonazo del cerro. Nunca sentí un dolor tan grande. Yo pensé que me habían disparado así, un postonazo.

Raquel Argandoña: “Tenía que haber sido un francotirador”

Polo Ramírez: “Para encontrar eso…”

Risas en el panel.

Cárcamo: “Un gringo extraordinario, capacitado en el FBI… Bueno, la cuestión es que me llega esto y a mí me llevan en camilla a mi camarín. Me traen unas bolsas de hielo, que me la ponen en la zona genital, y yo pensé que esto me había llegado en los testículos, por el dolor, pero no fue en los testículos. Después eran ya como las doce y media del día y habló con un doctor. Le digo ‘doctor…’, y me dice ‘tení que venirte a la clínica. ¿Cómo está? Primero mírate’.

“No me había mirado por miedo. Me hago así, abro el pantalón, me bajo los pantalones, hago así y me miro. ‘Ahí tá’, dije. Y el doctor me dice ‘¿cómo está?’, y le digo ‘está todo morado, todo morado, morado, morado’”

Ramírez: “Le dice al doctor ‘¿ha visto al Negro del WhatsApp?’”

Cárcamo: “Y digo ‘está todo morado, es un hematoma gigantesco’. Y me dice ‘el problema no es aquí, Martín, vamos a ver si hay algo complicado cuando hagas pipí. Así que anda a hacer pipí ahora’. Y voy al baño de mi camarín, abro la puerta, espejo, me bajo los pantalones y voy y empiezo a hacer pipí… hago pipí y me dolió un poco. Al doctor le digo ‘me dolió un poco’. Y el doctor me dice ‘¿sabe qué? Yo creo que tiene que irse a la clínica a sacarse radiografía’. Una radiografía poh. Y justo se habían filtrado unas fotos de la Jhendelyn Núñez, que se suponía que la habían operado. Y yo digo ‘a ver, voy a llegar a la radiografía’. ‘Hola, Martín’, que ya está viralizado, habían aparecido hasta los memes.

“Y yo digo ‘voy a llegar aquí a radiografía’. ‘Pase, señor Cárcamo’. ‘Quiero una radiografía de pene’, no corresponde. Y digo ‘¿cómo me voy a sacar una radiografía? Me van a hacer pasar y medirán…No, no, no’. Y yo le digo ‘¿sabe qué? Voy a dejar que pase’. Y justo tenía pedida una hora para un masaje que era a fin de año. Venía contracturado y había pedido un masaje para descontracturar. Entonces llego como a las 3 de la tarde al masaje. Y entro a la cuestión de hombre, al camarín de hombre, y había varios tipos. Y me dicen ‘yo te vi en la mañana, ¿me podí mostrar?’’. ‘Cómo te voy a mostrar’, le digo. ‘Muestra…’. Además no los conocía. Dije ‘no te voy a mostrar’.

“Me pongo mi toallita y voy a hacerme el masaje. ‘Hola, ¿cómo está?’, y me dicen ‘¡Martín! Voy a tener l privilegio de ver esto’, me dice la masajista”

Argandoña: “Estaba morado en hinchado?”

Cárcamo: “La hematoma más grande que he tenido en mi vida. Yo y el hematoma éramos solo uno. Y hablaba con las personas que me quieren… Llego al masaje y me dicen ‘oiga, qué terrible lo que le pasó hoy día. ¿Cómo justo le iba a llegar un disco ahí? Rarísimo’. Y le digo ‘es que a mí me pasan cosas muy raras, señora. Perdí la visión de un ojo. Me puede llegar un pelotazo de cualquier parte y me llegó en el ojo y perdí el ojo. Después me llega un disco, puede ser en cualquier parte y me llega aquí. Entonces es como raro’. Como que atraigo una energía en las zonas importantes…”

“Me hizo el masaje. Me dice ‘póngase de guata’. ‘No puedo ponerme de guata, porque no puedo apoyar’. Y me dice ‘acá tengo una masajera especial que tiene un hoyito’. Y me puse en el hoyito. Masaje. Ese hoyito que hay para la cara lo dio vuelta y quedé con las patas colgando. Me hizo masaje hasta en los glúteos, porque quedé contraído. Me tomé dos ibuprofeno y me fui para la casa.

Rodrigo Villegas: “A mí me llama la atención cuándo recuperó la conciencia mi socio”

Risas en el panel.

Cárcamo: “Llegó la noche y estaba solo en mi casa. Éramos la ‘Hema’ y yo. Hablé con el doctor y me dijo ‘veamos las próximas 24 horas. Si es que esta cuestión evoluciona mal, tú te vení a la clínica altiro. Si no, te saltai la clínica, porque entiendo que tú no querí venir para acá…’. Entonces llego a la noche y, no me van a creer esta cuestión, pero yo prendo la tele y había una película de estas medias california. La mala suerte. Dije ‘este es el día que no corresponde’.

“Y dije ‘aquí, Cárcamo, hay dos posibilidades. Cortas la televisión, y nunca sabrás cómo está, o ves el poder de la mente y veamos qué pasa’. Tomé el segundo camino, el poder de la mente…”

Risas en el panel.

Cárcamo: “Y me di cuenta que mi mente es superior”.