Glamorama

El triste relato de Julia Fernández sobre la trágica pérdida que sufrió antes de su relación con Ignacio Lastra

Autor: C. Z. / 7 diciembre, 2017

A Julia Fernández le ha tocado vivir dos accidentes trascendentales en su vida. Ambos, coincidentemente, fueron con sus parejas. Hace unos meses chocó con Ignacio Lastra en Providencia. El modelo terminó con el 90% de su cuerpo quemado y ella con una fractura en la clavícula y heridas menores.

Pero no fue el único. Cuando todavía estaba en Brasil, estudiando en la Universidad, Julia sufrió la muerte de su primer gran amor. Fue en un accidente en motocicleta. El hombre luchó por su vida varios días. Sin embargo, no logró sobrevivir.

Fernández reveló  la historia en Mentiras Verdaderas. Allí la brasileña, al borde de las lágrimas, contó como fue el incidente previo al que vivió con Lastra, quien sigue internado en la Clínica Indisa con favorables mejorías. Vea el relato de Julia en el estelar de La Red:

Julia Fernández: “Es la primera vez que hablo de este tema en tele. Después del modelaje, y todo ese mundo que me encantó, decidí empezar a hacer universidad. Estudiar. Y conocí muchas modelos de 30 años, 35 años, que han trabajado y viajado mucho, pero igual no tenían una estabilidad financiera. Y ese es mi gran miedo como modelo, no llegar a tener una estabilidad financiera, porque el modelaje pasa muy pronto. Ganai, tienes tu momento de fama, explosión, eres linda, eres invitada para todo, pero pasa. Y muy rápido.

“Entonces fui a estudiar. Y en la U conocí a un chico, Michael, un año más grande que yo. Hacíamos universidad juntos. Él hacía mecánica. Yo hacía derecho. Empezamos a vivir juntos. Ese sueño de la universidad. Nos vamos a casar, vamos a tener hijos, vamos a vivir juntos. Mi primer amor. Un gran amor.

“Pero a él le gustaba mucho la velocidad.  Me atraen mucho los hombres que les gusta la velocidad. Le gustaba mucho las motos. De hecho toda la familia. Viajábamos en moto. Y un día pasó una cosa con la familia, con la mamá. Y él salió en moto para, no sé, estar tranquilo, porque al andar en moto él estaba más tranquilo. Despejarse. Era chico. Él tenía 19. Yo, 18.

“Iba muy rápido. Pasó por la carretera e iba un camión. Cuando se cruzó el camión, él se tiró para abajo para poder pasar abajo del camión. Y en ese momento la motocicleta le tiró una pierna y le tiró el brazo. Perdió una pierna y un brazo. Perdió mucha sangre. Fue llevado a la UCI. Quedó en coma inducido. Y estamos ahí una semana orando, esperando.

“Él se despertó del coma. Muchas donaciones de sangre. Logró hablar con el hermano gemelo, con la madre, con el papá. Cuando cerraron la puerta, cerró los ojos y se fue. Fue mi primera pérdida.

“Cuando Michael murió, yo era muy chica y estaba muy sola, porque mi familia vivió un cambio y no tenía tanto contacto. Él era todo lo que yo tenía. Y fue la primera vez que yo pensé ‘chucha, cómo es la vida de corta’”