Glamorama
Daniella Campos hizo llorar a Julio César Rodríguez, anoche en Síganme Los Buenos, en el canal VIVE. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / VIVE

El conmovedor relato de Daniella Campos que estremeció a Julio César Rodríguez

Autor: C. Z. / 12 diciembre, 2017

Anoche no hubo polémicas con Daniella Campos en Síganme Los Buenos, el late de Julio César Rodríguez. Hubo dolor, llanto, recuerdos y momentos sensible.

La ex Miss Chile que fundó la farándula chilena repasó los momentos más tristes de su vida. Lugares de su corazón que tienen que ver con las muertes de sus seres más queridos; su padre, su mejor amiga y la tragedia de su hija mayor, que falleció a los pocos días de haber nacido.

En el programa que emite de lunes a viernes, a las 22 horas, el canal VIVE, Daniella se emocionó de inmediato cuando el conductor le consultó por Boris Campos, su padre, cuyo deceso se produjo en 2011, luego de una dura enfermedad en la cual lo cuidó su hija.

La periodista también recordó los terribles momentos que vivió cuando su hija Mayte, hoy convertida en una preciosa niñita de dos años, también pasó por duras complicaciones apenas nacida.

Daniella estaba inconsolable. Lloró mucho e hizo emocionarse al animador:

Daniella Campos: “Nosotros teníamos una relación súper especial con mi papá. Cuando estudié periodismo, mi papá, como escribía, me pedía varios libros y me pedía la opinión antes de mandarlos a la edición. Era súper importante para él mi opinión antes de mandarlo a la edición, y viceversa.

“Cuando tenía algún problema, siempre pedía su opinión. Siempre tenía una opinión tan certera y él me enseñó mucho, sobre todo a salir de estas situaciones tan complejas como las que pasan hoy día. Pero hoy día debe estar muy, muy triste, porque creo que no le gustaría para nada ver la situación que pasó el viernes en tu programa (se refiere a la polémica participación de Denisse Campos en Primer Plano, donde tuvo fuertes acusaciones contra Daniella)”

Julio César Rodríguez: “Y tú dices ‘todavía lo extraño’, porque uno, cuando está formado, dice ‘los viejos pasaron’. Pero tú todavía…”

Campos: “No, para nada pienso así. Hasta el día de hoy, en mi relación de matrimonio uno de repente tiene ganas de conversar y pedir consejos. Y él siempre estaba detrás de mío. Sentí el apoyo de él siempre. Entonces, me hace muchísima falta. Pensaba cómo iba a ser mi vida cuando él no estuviera, porque tuve seis meses para despedirme de él, con una enfermedad muy fuerte.

“Yo lo cuidé, lo bañaba, lo afeitaba, le cortaba el pelo, las uñas, todo, hasta le cambié los pañales. Por eso fue una despedida y todos los días pensaba que iba a ser de mi vida cuando él no esté. Hasta hoy cuesta… Cuesta (comienza a llorar)… Lo extraño mucho”

Rodríguez: “Le retribuiste un poco, cambiaron los papeles”

Campos: “Sí, tuve la posibilidad de cuidarlo y él me pedía que solo yo lo hiciera. Y no sé, tuve la oportunidad de cuidarlo todo ese tiempo. Estuvimos solos… No puedo hablar (toma un vaso de agua)”

Rodríguez: “Es increíble cómo la vida te da una oportunidad, porque seguramente él te cortó el pelo, te bañó, te echó talquito, te cambió los pañales”

Campos: “Cuando era chica, sí. Yo tengo recuerdos de jugar con la espuma de afeitar. Todas jugábamos con mi papá, la Denisse y yo. Teníamos una relación súper rica. Mi mamá era muy estricta. Mi papá ponía la nota entretenida. Los hijos somos a veces injustos con quien cumple el rol de formador, que es mi mamá, porque mi papá no era el formador. Mi papá era el regaloneador, el que regaloneaba.

“Yo le agradezco a mi mamá, porque la formación que tengo yo, la persona que soy hoy día, es gracias a ella. Pero la falta que me hace mi papá… Era donde yo me refugiaba. Y cuando tu papá logra esa relación tan importante con un hijo, es porque él cumplió un súper papel de papá. El fue un súper papá”

Rodríguez: “Es a la vez triste y alegre ese momento final, porque uno lo ve en las películas donde hay enfermos que son terminales…”

Campos: “Y lo peor es que su cuerpo iba muriendo y su cabeza no. Entonces se daba cuenta. ¿Y te cuento algo? Tenía que dar mi examen de grado, en la universidad. Yo estudié en la Uniacc, aquí al frente donde estamos hoy día. Y yo le decía a mi profesora ‘no puedo darlo porque no estoy en condiciones emocionales de poder dar un examen de grado’. Y mi profesora me agarró fuerte y me dijo ‘¿crees que va a ser mejor momento cuando él se vaya?’. Y le dije ‘tienes toda la razón, quizás voy a estar peor’. Y mi papá me animó y me dijo que tenía que hacerlo y que quería saber el resultado antes de que se muriera.

“Y yo me gradué con puros 7 y fui a contarle a mi papá. Alcancé a decirle, pero estaba en un coma, estaba en una situación que se llama como sopor profundo. Pero la doctora me decía que sí escuchaba”

Rodríguez: “Momentos duros… (Comienza a llorar)”

Campos: “No es la única persona que se me ha muerto. Mi mejor amiga, mi padre, mi hermano, mi hija. Y casi todos murieron en mis brazos. Eso es duro”

Rodríguez: “¿Y por qué crees?”

Campos: “No sé. Quizás la vida me está enseñando algo. Yo cuidé a mi amiga. De hecho, hace como tres días han pasado 16 años y seguimos recordándola en su aniversario, comparto con su madre y he sido súper fiel” -MIRE AQUI EL VIDEO-.