Glamorama
Lucho Jara durante la gira de la Teletón en Valdivia. FOTO: AGENCIA UNO

Defendieron con todo a Lucho Jara en el matinal de TVN

Autor: C. Z. / 12 diciembre, 2017

Llega diciembre y los matinales comienzan a hacer los infaltables recuentos del año. En el Muy Buenos Días lo hicieron eligiendo “Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo del 2017” entre los famosos.

Cada panelista del matinal de TVN eligió a sus personajes y hechos que más destacaron. Luis Sandoval, periodista encargado de la sección de farándula del programa, apuntó directamente a un hecho que afectó a Lucho Jara en noviembre, durante la gira de la Teletón.

Cuando el evento se realizó en Valdivia, el rostro de Mega cometió un lapsus cuando empezaba a cantar en el escenario. “¡Buenas noches, Temuco!”, saludó Jara. Le llovieron las pifias. Luego lo reiteró en una segunda ocasión.

Una persona del backstage tuvo que acercarse rápidamente a Lucho para advertirle de su error. “Es Valdivia”, le avisó. Jara acusó recibo avergonzado, mientras Eduardo fuentes y Karol Dance, animadores del evento, se acercaron para ayudarlo.

“¡¿Qué dije?!”, “¡Temuco!”, le respondió el público valdiviano. “Eduardo, ven, ven, ven. Tranquilo, tranquilo, tranquilo. Sí, me condorié. ¿Qué dije? ¿Buenas noches, Temuco?”, consultó Jara. “Dijiste ‘buenas noches, Temuco’”, contestó Fuentes. “¡Pégame un ‘cachamal’!”, pidió el animador de Mega. Y el ex conductor de Mentiras Verdaderas y Karol procedieron a darle un palmazo en la cabeza. “Me lo merezco. ¡Una pifia consolidada!”, exigió Lucho al público. La gente le hizo caso.

En el matinal de TVN debatieron sobre las causas del lapsus del cantante en Valdivia. María Luisa Godoy, conductora del matinal de TVN,  fue la más férrea defensora. Y con razón. La animadora sufrió un hecho similar el año pasado, cuando animó el Festival de Talca.

“Muy buenas noches a toda la región del Olmue, siento un verdadero… ¡Talca, digo! ¡Perdón!”, dijo María Luisa en aquella ocasión. –VEA MÁS DETALLES ACÁ–

Godoy enfrentó la crítica de Sandoval. Cristián Sánchez también respaldó a Lucho en su estilo. Mire el diálogo:

María Luisa Godoy: “¿Sabí qué? Son lapsus que a todos nos pueden suceder. Lo digo por experiencia. De repente hay cansancio, el estrés, son situaciones complejas. Uno tiene lapsus y se equivoca. Yo lo encuentro terrible cuando te pasa. Lo digo por experiencia propia. Uno si sabe dónde está parado. No es que no sepa en qué región está. No es que no sepa en qué ciudad está. Pero de repente el lapsus, el cansancio…

“Lo mismo que hablábamos ayer. De repente uno trabaja poniendo el piloto automático. Lo veíamos con la tragedia que le pasó al papá que dejó a la guagüita adentro del auto”

Cristián Sánchez: “Lo más feo de este año 2017 eres tú (apunta a Sandoval)”

Luis Sandoval: “¡¿Yo?!”

Sánchez: “Tú eres el encargado de este espacio. No eres tú en lo físico. Es lo que acabas de hacer, de ningunear a un artista nacional como es el gran Lucho Jara. Una equivocación. Tú eres periodista. ¿Pretendes ser comunicador?”

Sandoval: “Sí, pero estas equivocado. Nunca he dicho ‘bienvenido a otro matinal’. Nunca me he equivocado”

Sánchez: “Lucho, ¿te digo una cosa? Un artista que nace, como uno, un artista innato, uno no estudia, uno lo trae en el ADN. Es algo que no se compra en la botica. Uno no lo encuentra en el supermercado de la esquina. No…

“Lucho, pon atención. Uno no es un ‘roboc’, no es un ‘roboc’. Uno se puede equivocar. Y la verdad es que importa un bledo si uno se equivoca en una palabra, en una ciudad. Yo le pido a la gente de las ciudades de Chile: si un artista se equivoca, respáldenlo. Qué importa si dice ‘Temuco’ y estaremos en Valdivia. ¡Oh, qué sensibilidad más grande!”

Godoy: “No seas tan estricto, porque los lapsus y errores los cometemos todos”