Glamorama
Tonka Tomicic en una imagen tomada de pantalla, de archivo, en Bienvenidos. CANAL 13

Tonka Tomicic nuevamente habló claro contra el acoso

Autor: Carlos Zúñiga / 17 noviembre, 2017

Tonka Tomicic es una de las líderes de opinión que ha tomado la bandera contra el acoso.

La animadora del matinal de Canal 13 llamó la atención hace unas semanas por hacer patente formas más solapadas en que se da el acoso. Como cuando los hombre saludan y se acercan a las mujeres de una manera en que claramente están invadiendo su espacio personal, privado.

Ayer nuevamente planteó aristas del problema que se ha transformado en tema mundial luego de la seguidilla de denuncias contra el poderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

En Bienvenidos hablaron de la situación que afectó esta semana a un par de miembros del staff de la Sonora Palacios, quienes fueron grabados por una mujer a la que abordaron mientras iban en un auto y ella estaba en la vereda.

Según la transeúnte, los dos hombres la «denigraron con sus comentarios sexualmente machistas».

En medio del debate en el matinal, Tomicic tomó la palabra:

“Ese es el acoso que la mayoría de las mujeres se queja en el día a día (en el Metro). Estamos hablando de manoseos, de ponerse muy cerca de ti, por atrás. Pero también que te denigren verbalmente. Nadie tiene derecho a seguirte y decirte eso. ‘Te llevo si haces sexo oral conmigo’. Es una manera, imagínense…

“Hay una necesidad de catarsis. Hay mucha gente que, cuando vive situaciones de acoso o violencia sexual, la bloquea y la recuerda muchos años después. O a veces se le gatilla por otra cosa. Imagínate lo que significa. ¿Vieron la revista Sábado del fin de semana? La hijastra de (Patricio) Hales también lo denunció. Hizo recuerdos, hizo memoria.

“Entonces, claro, se minimiza y muchas veces se critica cuando una persona se atreve. Y eso también viene de nosotros de nuestro género” –MIRE AQUI EL VIDEO. 03.50