Glamorama
Pato Laguna conversó con María Luisa Godoy. IMAGEN TOMADA DESDE TVN

Patricio Laguna y querella por «maltrato» contra su esposa Yanina Halabi: «La persona que cae en esto es muy difícil que cambie»

Autor: Andrés Cantuarias / 21 noviembre, 2017

Tras más de seis años de denuncias, intervención de Carabineros, riñas en público y diverso tipo de agresiones, la historia de Patricio Laguna y Yanina Halabi terminó mal.

Luego de una última pelea, en septiembre, ambos fueron detenidos y formalizados por lesiones leves. Los tribunales decidieron que la bailarina abandonara el hogar y que los dos hijos del matrimonio quedaran bajo la tutela de los abuelos paternos.

Luego, el ex chico reality se querelló por «maltrato habitual» en contra de su esposa, en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, y de eso habló en Muy Buenos Días:

María Luisa Godoy: “Te querellaste esta semana con la mamá de tus niños ¿cómo estás?”

Pato Laguna: “Estamos bien, con los enanos bien, más tranquilos, así que nada. Sobre eso, muchos temas legales, no te puedo comentar porque es parte de un procedimiento. Pero son las cosas que se tienen que hacer, así es que estamos funcionando en base a eso”

Godoy: “No quiero que me cuentes nada legal, pero tus hijos ¿tú dices bien?”

Laguna: “Sí, gracias a Dios están bien, están tranquilos. Por ese lado bien contento”

Godoy: “Cuando uno te ve, para que más o menos se hagan una idea la gente que no conoce al Pato en vivo, un hombre de un metro 90, corpulento. ¿Cuánto pesas?”

Laguna: “115 kilos”

Godoy: “Muy tonificado. ¿Cómo puede él recibir agresiones?”

Laguna: “No sé. La verdad es que me da mucha lata entrar en detalles. Pero, bueno, ahí cada uno tiene que imaginárselo”

Godoy: “¿Cuesta mucho que los hombres denuncien?”

Laguna: “Me imagino que sí. Lo que pasa es que hay cosas que se dan por hecho, en distintas sociedades. Aquí se da por hecho eso, pero nada. Aquí las cosas son como son. Si tú tienes un hombre robando y una mujer robando, los dos tienen que tener la misma pena y a los dos les cae el mismo peso de la ley. Así es que yo creo que en todas las situaciones tiene que ser lo mismo. En cosas personales, lo que me sucedió, lo que a cualquiera le pudo haber pasado, obviamente que debería ser un tema más regular”

Godoy: “¿Qué le dirías a los hombres que sufren violencia?”

Laguna: “Para mí es súper complicado decirte algo con respecto a eso, porque es un tema muy sensible”

Godoy: “Pero en general”

Laguna: “Hay muchas mujeres que viven estas situaciones y obviamente hay hombres que también las viven. Es la realidad, no nos podemos tapar los ojos. Hay muchas mujeres que tienen hijos hombres y que también no están lejos de poder vivir quizás una situación como esa»

Godoy: “¿Pero vas a llegar hasta el final con la querella?”

Laguna: “Sí. Lo está viendo una abogada y eso tiene que llegar hasta el final. Aquí no puede quedar nada en el aire”

Godoy: “Que los hombres se atrevan a denunciar, tanto hombres como mujeres”

Laguna: “Si esto no puede pasar, si al final esto te hace pensar muchísimo en las campañas a nivel nacional, lo que hace el Estado con esto. ¿Al final qué es lo que se daña? La familia, los niños. Por lo tanto, hay que cambiar el concepto de lo que pasa con este tipo de situaciones. No hay que dar cosas por hecho. Incluso se ha perdido la oportunidad de salvar muchas familias que pudieron ser intervenidas antes, desde el principio. Pero como se dan por hecho situaciones que favorecen a uno u a otro, caemos en esto.

«Yo te hablo en general, porque yo trabajé como concejal y he visto muchas situaciones. La persona que cae en esto es muy difícil que cambie. Yo creo que esto va siempre creciendo. Una persona que te insulta de una manera, a la otra dice ‘lo insulté así, ahora puedo hacerlo el doble’. Eso hay que intervenirlo antes y al principio” -MIRE AQUI EL VIDEO-.