Glamorama
Pedro Carcuro en una imagen de archivo.

La emoción de Pedro Carcuro al enterarse de la muerte de Luis Bonini

Autor: C. Z. / 23 noviembre, 2017

Es un jueves de luto para el fútbol chileno. Luis María Bonini, ex preparador físico de la selección chilena dirigida por Marcelo Bielsa, falleció esta madrugada. La Clínica Santa María comunicó que el argentino murió “a raíz de una insuficiencia renal y hepática producto del cáncer que padecía”.–VEA TODOS LOS DETALLES ACÁ–

Bonini fue unos de los rostros más conocidos del proceso de Bielsa como DT de la Roja. Su personalidad extrovertida y el gran cariño de los jugadores hacia él, fueron algunos de los aspectos que destacaron durante su paso en la banca de la selección.

Luego de su salida de la Roja, Bonini se integró al área deportiva de TVN como comentarista de las transmisiones del Mundial de Brasil 2014. Allí generó un alzo de amistad profundo con Pedro Carcuro, rostro insigne del canal público.

Y este jueves, tras recibir la noticia, Carcuro estaba triste. El periodista apareció en el Muy Buenos Días para hablar de fallecimiento de Bonini y de los profundos lazos que tuvo con el argentino tras el Mundial de Brasil. Pedro, visiblemente emocionado, contó detalles de su relación con el ex PF de la Roja y la Universidad de Chile. Esto fue lo que dijo en el matinal de TVN:

Pedro Carcuro: “Es cierto. Para mí fue muy difícil. Temprano en la radio (Agricultura), diez para las siete de la mañana, nos llamaron y nos comunicaron esto. Uno comienza a chequear la noticia. A las siete diez me llamaron de la Clínica Santa María. El doctor x me certificó lo que había ocurrido. Me costó entregar la información al aire en ese momento frente a este hecho doloroso que se había producido tres horas antes.

“Aproximadamente a las tres o cuatro de la mañana falleció el Profe, dando una pelea grande. En la mañana conversaba con Mauricio Bustamante y le decía que el Profe no peleó contra el cáncer, no peleó contra la muerte. Él peleó por la vida. Él era un canto permanente a la vida. Yo me quedo con esa imagen, con esa sensación, con ese espíritu de Bonini”

“Lo que sí me queda como una imagen patente, aparte del recuerdo de la cancha del Corinthians, es que haciendo una transmisión afuera de un Mundial, donde uno está afuera de la casa, viendo con personalidades distintas, con el ego de cada uno de nosotros, con los resultados del rating que te tensiona, en fin. Con las transmisiones tuvimos a alguien que nos hacía coaching, que nos liberó naturalmente. Daba esa nota de entusiasmo que asumía en los momentos de fragilidad. Era el Profe Bonini, nuestro director técnico en ese equipo.

“A través del tango, del gusto por la cocina italiana, a través del jazz, a través de tantas cosas. A través de Buenos Aires. Compartíamos el amor por Buenos Aires. A partir de todo ello se fue generando una relación bien especial con Luis María” –MIRE AQUI EL VIDEO-.